Alimento saludable

Los beneficios de las semillas de calabaza

Existen diferentes maneras de consumirlas para aprovechar al máximo sus propiedades

Redacción MDZ Online jueves, 3 de octubre de 2024 · 21:01 hs
Los beneficios de las semillas de calabaza
Descubre los beneficios de las semillas de calabaza Foto: Shutterstock

La calabaza es uno de los vegetales más consumidos no solo por su delicioso sabor sino también por las propiedades que tiene, sin embargo, la mayoría de las personas tiran a la basura sus semillas sin saber que cuenta con numerosos beneficios para la salud y las pueden consumir de diferentes maneras.

Las semillas de calabaza son una rica fuente de proteínas naturales, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio mexicano “El poder del Consumidor”.

Las semillas de calabaza son una rica fuente de fibra. Foto: Shutterstock

Además, estas semillas contienen magnesio y ácidos grasos, así como también son ricas en fibra, contribuyendo a mejorar la salud digestiva, beneficiando al corazón y disminuyendo la presión arterial. Asimismo, fortalece el sistema inmunológico y regula la glucosa en la sangre debido a su contenido de zinc.

Por último, poseen propiedades antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer, la gastritis y las úlceras, además de contribuir a la salud de la próstata y el sistema urinario, así como también ser beneficiosas para el hígado.

Las semillas de calabaza se pueden consumir de diferentes maneras. Foto: Shutterstock

Cómo consumir las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen un alto contenido de nutrientes por lo que son recomendables su consumo. Si bien la manera más común de comerlas es tostándolas y degustándolas como snack, puede agregarlas a tus ensaladas o platos frescos, potenciar el sabor de tus sopas, caldos y cremas, como ingrediente de batidos o licuado, y topping para decorar cócteles de frutas.

Sin embargo, para aprovechas sus al máximo sus beneficios puedes comerlas crudas, retirándoles la fina película de cáscara que las recubre. De igual manera, antes de añadirlas a tu dieta es recomendable consultar con un especialista para evitar cualquier tipo de contraindicación.

Archivado en