De no creer

El impactante coeficiente intelectual de Matt Damon

Matt Damon tiene una admirable carrera como actor, pero también se destaca como productor y guionista. ¿A qué se debe su prestigiosa trayectoria? Te contamos más detalles de él y otros famosos que poseen un coeficiente intelectual alto.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:46 hs
El impactante coeficiente intelectual de Matt Damon
Foto: Archivo

Si bien el coeficiente intelectual o intelligence quotient es el sistema que se utiliza para expresar la inteligencia relativa de una persona, varía en muchos casos y se estima que solo un 2% de la población posee un IQ superior a 130. Entre los famosos, quien se ha destacado por su impactante coeficiente intelectual es Matt Damon.

Asimismo, es necesario subrayar que quienes siempre han sobresalido con un coeficiente intelectual superior a 130 han sido científicos o investigadores, como el caso de Albert Einstein y Stephen Hawking que tenían un IQ de 160. No obstante, hay grandes estrellas del mundo del espectáculo que también tienen han sorprendido por sus resultados.

¿Es un genio? Matt Damon tiene con qué defender su impactante coeficiente intelectual

Se ha descubierto que el actor estadounidense Matt Damon, tiene un impactante coeficiente intelectual de 160. Tras una prolífica carrera como actor, el también guionista y productor siempre ha demostrado ser un hombre muy culto dentro de su círculo.

Vale recordar que dentro de su ámbito laboral obtuvo el Óscar al mejor guion original gracias a "Good Will Hunting" (en 1997). En esa misma cinta, también estuvo nominado a mejor actor y tuvo una segunda nominación en la misma categoría por su participación en "The Martian", en el año 2015.

Como si fuese poco, "Good Will Hunting" también le dio el Globo de Oro al mejor guion y ese fue un premio que luego repitió en la categoría de mejor actor gracias a The Martian. Tranquilamente, por su talento y trayectoria puede demostrar que tiene con qué avalar su IQ.

Otros famosos con alto coeficiente intelectual

Pero bien, Matt Damon no es el único famoso con un impactante coeficiente intelectual. Hay otros actores y actrices del cine y la televisión que actualmente pertenecen a Mensa, una asociación que se ubica en los 5 continentes y que la integran exclusivamente solo aquellas personas con un alto IQ. Conoce quiénes son y, seguramente, te sorprenderá.

Robin Williams fue uno de los actores y comediantes más talentosos y recordados de todos los tiempos. Además de que estudió Ciencias Políticas, se perfeccionó en teatro en la Escuela Julliard. Tenía un coeficiente intelectual de 140. Genio o no, fue una figura que se destacó por su gloriosa interpretación.

Nicole Kidman es la hija de un psicólogo clínico y biólogo. Posee un coeficiente intelectual de 132. La actriz estudió en el Victorian College of the Arts, luego en Phillip Street Theatre de Sydney y también en el Teatro Australiano para Jóvenes. Gracias a su talento y dedicación se convirtió en una de las actrices más respetadas.

Arnold Schwarzenegger tiene un coeficiente intelectual de 140 y aunque ha sido criticado por sus dotes en la actuación, ha explotado su talento en la política, por ello logró ser Gobernador de California.

Se podrían seguir nombrando muchos más famosos con impactante coeficiente intelectual como Meryl Streep, IQ 143, Natalie Portman con 140, Nolan Gould con 150, Ashton Kutcher con 160, Sharon Stone con 154 y Rowan Atkinson 141, entre otros

¿Cuál de todos ellos te ha sorprendido más?

Archivado en