Está llevando su mente a nuevos desafíos

Galilea Montijo casi se desmaya practicando un extraño ritual

Galilea Montijo sorprendió a todos sus seguidores de Instagram al compartir el nuevo tratamiento extremo al que se somete, generando dudas sobre cuáles son los beneficios.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 7 de mayo de 2022 · 09:32 hs
Galilea Montijo casi se desmaya practicando un extraño ritual

La conductora Galilea Montijo, además de ser conocida por su talento, es elogiada por tener una figura envidiable y uno de los rostros más bellos de la televisión mexicana. Ella ha contado en varias ocasiones algunas de sus rutinas para lucir espléndida: hacer ejercicios, comer saludablemente, tratamientos estéticos y ahora sumó un extraño ritual de belleza.

¿De qué se trata el extraño ritual que Galilea Montijo compartió en sus redes sociales? Consiste en sumergirse en agua helada durante varios minutos. Es una técnica que muchos aseguran que tiene increíbles resultados pero que además resulta todo un desafío para la mente.

"Mi primer intento en hielo. Logré 2 minutos y 25 segundos. Gracias Michelle Renaud por tu ayuda y consejos. Está fuerte, pero voy por más", escribió la conductora junto con un video en el cual se la puede ver durante parte del proceso.

Galilea Montijo se sumerge en agua congelada

En el clip de tan solo algunos segundos que compartió Galilea Montijo, se la puede ver en bikini sumergiéndose en un bote lleno de hielo y agua. Su cara, desde el momento que tan solo tiene la parte baja de las piernas sumergida, es de angustia. Aunque nada la frenó y después de una respiración profunda se sumergió por completo, dejando tan solo su cuello y cabeza afuera.

Durante el proceso de dos minutos y medio, la conductora pasó por todos los estados. Desde casi desmayarse, hasta pasar por un momento de negación. Por suerte en todo momento estuvo acompañada y todos a su alrededor le daban apoyo para que aguantara un poco más.

Ahora bien, la pregunta del millón, ¿por qué motivo se sumerge en agua congelada? Bueno se supone que esta técnica, que está muy de moda en estos días, ayuda a mejorar la salud de la piel y del cuerpo en general. En cuanto a lo estético, favorece a una mejor tonificación, quemar grasa y eliminar celulitis. Pero, sobre todo, ayuda a la salud mental, ya que se lleva al cuerpo a nuevos niveles de desafío.

El origen de sumergirse en agua congelada

La inmersión en agua fría es una práctica antigua, que tiene raíces en muchas culturas diferentes, particularmente las que habitaban en zonas donde el frío predominaba. Los escandinavos han elogiado durante mucho tiempo el baño frío posterior al sauna como una forma de enjuagar las toxinas, reactivar el flujo sanguíneo y liberar endorfinas. Incluso Hipócrates y Thomas Jefferson confesaron los beneficios de sumergirse en agua fría.

¿Qué opinas de esta técnica que utilizó Galilea Montijo?

Archivado en