Presenta:

El secreto detrás de la voz de Ángela Aguilar

Todo el sentimiento que trasmite la cantante está relacionado a los consejos que le dio su abuela
1214353.jpg

A nadie sorprende que Ángela Aguilar, a tan corta edad, es una de las intérpretes más exquisitas de Latinoamérica. Luego de dar sus primeros pasos a lado de su papá, Pepe Aguilar y su hermano, Leonardo, en 2018 se lanzó como solista con su álbum “Primero soy mexicana” y demostró que con su bella voz y talento, supo cautivar a todos convirtiéndose en una de las estrellas más jóvenes del mundo de la música y con una de las carreras más ascendentes de la actualidad.

A pesar de ser muy celosa de su vida personal, hace unas semanas atrás, se vio envuelta en un escándalo debido a la filtración de unas fotografías con el compositor Gussy Lau, donde quedaba en claro que mantenían una relación sentimental. Gussy, de 33 años, y Ángela de 18, tuvieron que afrontar todo tipo de críticas sobre la diferencia de edad existente entre ambos, desatando con este episodio la primera gran polémica de la más joven de la Dinastía Aguilar. Tras este hecho, la cantante declaró haberse sentido violada en su intimidad y traicionada por alguien en quien confiaba. Para pasar el mal trago, la familiar Aguilar viajó a París, Francia donde se refugiaron unos días lejos de los medios que no paraban de hablar sobre la relación de Gussy Lau y Ángela Aguilar.

Pero, lo que realmente nos encanta de Ángela es su voz, que desde que comenzó a presentarse en público, no para de evolucionar y cada vez se la escucha más imponente. Su padre, Pepe, le enseñó desde pequeña a que debe enfocarse cien por ciento en su carrera, gracias a eso, Ángela puede hacer cosas con su voz que muchas veces no la podemos entender. Este compromiso tomado con su padre, sumado a los consejos de su abuela, Flor Silvestre, hacen de que hoy Ángela Aguilar sea una de las mejores voces de México.

Lo cierto es que, con una técnica impecable y la capacidad de despertar emociones en su público, la más joven del clan Aguilar, aprendió a hacer esto gracias a su abuela. La cantante compartió que los consejos de Flor Silvestre la acompañan en cada paso que da de su vida. “Mi abuela me dijo que cada canción es una historia, y tienes que contar cada canción como si fuera una historia. Al final del día, eres un narrador que usa su voz para retratar sentimientos y estás usando tu voz para retratar historias. De esta manera, Ángela combina la teoría musical, con los consejos de su querida abuela, para alegrar con su voz potente en temas alegres y la suaviza para contagiar a su audiencia de calma y melancolía.