Miss Universo desmiente los rumores de embarazo: padece una enfermedad

Miss Universo desmiente los rumores de embarazo: padece una enfermedad

Harnaaz Kaur Sandhu tuvo que hacer uso de sus redes sociales para desmentir los rumores de embarazo y reveló el verdadero motivo por el que subió de peso, al tiempo que arremetió contra quienes critican los cuerpos, enfatizando la importancia de quererse como uno es.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

La Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur Sandhu, fue blanco de comentarios debido a cambios en su imagen que hicieron presumir que estaba embarazada.

Fue durante su aparición en Lakmé Fashion Week, donde se pudo ver a la modelo proveniente de la India con un aspecto diferente al momento de su coronación. De ahí que muchos pensaran que podía tratarse de su embarazo.

Sin embargo, la bella Harnaaz hizo uso de su cuenta de Twitter para explicar los verdaderos motivos de su aumento de peso, dejando de lado las versiones que indicaban que iba a ser madre. Además, dio un positivo mensaje sobre el empoderamiento y la aceptación corporal, para animar a quien la lea a sentirse bien tal y como se ve.

La mujer elegida en 2021 como la más bella del Universo, y que hoy conserva ese título, comenzó su mensaje explicando de qué se tratan las alergias a los alimentos, que pueden producir reacciones peligrosas en el sistema inmunológico.

En ese marco, la joven de 22 años detalló: “Alrededor del 10-30% de la población mundial sufre de alergias alimentarias. Tengo una alergia al gluten que es común y se puede relacionar con una gran proporción de personas en todo el mundo”.

La modelo originaria del Distrito de Gurdaspur, explicó que su enfermedad “se puede controlar simplemente eliminando algunos grupos de alimentos de la dieta” y finalizó con un “gracias por entender” a quienes han mostrado empatía ante su condición.

La enfermedad que padece la Miss Universo puede relacionarse con la celiaquía o intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, la avena, el centeno y la cebada, por lo que al consumir alimentos que contengan este ingrediente, el organismo reacciona con afecciones principalmente en el sistema digestivo.

“Soy una de esas personas a las que primero molestaron diciendo 'estás demasiado flaca' y ahora me intimidan diciendo 'estás gorda'. Nadie sabía que no puedo comer harina de trigo y muchas otras cosas", declaró Harnaaz Kaur Sandhu a la agencia PTI.

En su descargo, la joven defendió el derecho de la mujer a no ser cuestionada por su físico y enfatizó en la importancia de quererse como uno es.

"Soy alguien que cree en la positividad corporal. En la plataforma de Miss Universo hablamos sobre el empoderamiento de las mujeres, la feminidad y la positividad corporal. Sé que hay muchas personas que me están ‘trolleando’ y está bien porque esa es su mentalidad, sus estigmas”, apuntó.

Sin embargo, dijo la reina de belleza, “hay muchas otras personas que son criticadas todos los días, independientemente de si son Miss Universo o no. Los estoy ayudando haciéndoles sentir que si yo me siento hermosa, tú también lo eres", aseguró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?