UNA FORTUNA

Cuánto dinero tiene Sebastián Yatra y en qué le gusta usarlo

Es uno de los cantantes del momento. Sus baladas románticas, sus colaboraciones con estrellas de todo el mundo y su reciente actuación en la entrega de los Oscars, hacen que Sebastián Yatra brille cada día más, y su fortuna se incrementa día a día.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 9 de abril de 2022 · 23:02 hs
Cuánto dinero tiene Sebastián Yatra y en qué le gusta usarlo

A diferencia de muchos de sus colegas, que encontraron en su talento musical una salida a situaciones económicas de dificultad, Sebastián Yatra nació en una familia donde nunca le faltó nada.

Sus comodidades le permitieron ser auténtico en su estilo, sin atarse a lo que en cada momento funcionara en la audiencia. “Yo hago música para sanar todas las partes de mi corazón”, ha llegado a confesar.

Su talento, su carisma y el lado romántico que lo caracteriza lo han convertido en uno de los artistas más seguidos en redes, con 29 millones de oyentes mensuales en Youtube, 18 millones en Spotify y 29 millones de seguidores en Instagram.

Protagonista de una serie recientemente estrenada en Netflix, “Érase una vez pero ya no”, y en medio de su gira mundial que lo llevará por España, México y Estados Unidos, el joven colombiano no para de coleccionar éxitos.

Nacido en una familia adinerada de Colombia, a Sebastián Obando Giraldo (Medellín, 1994) nunca le faltó nada. Su abuelo, Aníbal Obando, fue fundador de una empresa pionera en entrega de paquetes, conocida como Coordinadora Mercantil, y su padre, siguió sus pasos haciendo una fortuna.

Pero la violencia y la inseguridad provocaron que sus padres emigraran a Miami –aunque sigan manteniendo enormes fincas en Medellín–. “Hubo un punto en el que mi papá andaba con una pistola para defenderse de cualquier cosa”, contó el cantante en una entrevista.

Con su tercer álbum en la calle y decenas de marcas americanas que se lo disputan por su imagen cero agresiva, Yatra ya ha tenido tiempo de amasar una pequeña fortuna propia, que ronda el millón de dólares.

La gran pregunta es en qué le gusta gastar dinero a Yatra. Y la respuesta es muy sencilla. El cantante mantiene un estilo de vida con altos estándares, con lujos como paseos en yate, mansiones, casas de playa. Ese es su ambiente, y allí se siente cómodo.

Aunque no tiene su propio yate, muchos de sus amigos de la infancia en Miami sí los tienen, por lo que no es de extrañar que uno de sus temas más escuchados, “Pareja del año” se compusiera íntegramente en el yate de un buen amigo durante uno de esos días.

“Me prestó su barco un amigo al que quiero mucho, y les dije bueno vamos a montar un estudio en el barco. Quién se iba a imaginar que íbamos a escribir una canción que le cambiase a uno tanto la vida y que le trajese tantas cosas lindas. Es la canción que más rápido ha crecido en mi carrera, la que más alto ha llegado”, reconoció.

Su primera “casita” está en Miami, donde el joven tiene su vida, su familia, sus amigos y… la industria. La finca se encuentra en una zona muy exclusiva de la ciudad, y posee 2.800 m2. Está valuada en 2,5 millones de dólares.

Sebastián lleva refaccionándola desde que la adquirió, a finales de 2021, para convertirla en una mansión de luminosos espacios. Tiene una enorme cocina conectada al salón; cuatro habitaciones y cinco baños además, de paredes altísimas, piscina y un estudio rodeado de frondosos jardines.

Amante de los trajes de chaqueta coloridos, de inspiración setentera, confiesa que su lema es no cerrarse a nada si se encuentra cómodo.

Todo indica que Sebastián Yatra está disfrutando de su éxito y los beneficios que le otorga. No se priva de nada y vive al máximo su pico de popularidad, dándose los lujos que más le gustan.

Archivado en