TRADICIÓN FAMILIAR

La fiesta a la que Antonio Banderas nunca puede decir que no

Luego de dos años sin celebraciones presenciales, Antonio Banderas se une una vez más a vivir con fervor y devoción una de sus semanas favoritas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:03 hs
La fiesta a la que Antonio Banderas nunca puede decir que no

El actor español Antonio Banderas celebra cada año con gran devoción la Semana Santa en su ciudad natal, Málaga. Por eso, luego de dos años sin presencialidad debido a la pandemia, está entusiasmado por participar de las procesiones.

Junto a su hermano y su cuñada, participan de los actos tradicionales de esta fiesta religiosa que en cada oportunidad reúne a muchas personalidades famosas que respetan el rito desde su infancia.

Cada año, cuando la Pascua se acerca, Antonio Banderas deja de lado cualquier otro compromiso para convertirse en un cofrade más y vivir con alegría los festejos, que durante dos años quedaron reducidos a la intimidad.

Rodeado de grandes amigos y familiares, se pudo ver a Antonio junto a La Dolorosa, llegando a la iglesia de San Juan Bautista al lado de su hermano pequeño Javier y su cuñada para ser parte del encendido de velas a la Virgen de Lágrimas y Favores, el acto que se celebra tradicionalmente cada Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos en la ciudad.

Desde los 7 años, el protagonista de la reciente “Competencia oficial”, nunca había faltado a ninguno de los importantes festejos que la cofradía María Santísima de Lágrimas y Favores celebraba en la ciudad de Málaga.

Cada año su rostro ha sido fotografiado por la prensa junto a sus seres más queridos, familia y amigos o bien en los engalanados balcones de la ciudad demostrando su pasión o ejerciendo con pasión como mayordomo, bajo la túnica blanca y el capillo. Incluso en 2017, año en el que sufrió un ataque cardíaco, Antonio fue fiel a su cita con la Virgen.

En 2011, el actor vivió su momento más emotivo como cofrade, cuando se le encargó dar el tradicional pregón de Semana Santa, entonces pudo compartir con todos el gran significado que tienen para él estos festejos: “Nuestra Semana Santa, la Semana de Pasión es tan poliédrica porque hay tantas semanas santas como cofrades”, decía emocionado entonces.

Entusiasmado con la vuelta a la presencialidad, en este 2022 Antonio no ha dudado en resaltar una vez más lo que significa este festejo para él y su familia: “Reúne lo espiritual con la tradición, la identidad, el arte, la cultura popular, la caridad y la solidaridad”, explicó, al compartir una imagen de la Virgen, de la que es devoto.

Archivado en