¡Guapo siempre!

Los mejores looks de Antonio Banderas según pasan los años

El actor español se convirtió en estrella en su tierra y luego conquistó Hollywood. Y además de talento, le sobró imagen para ser uno de los galanes latinos del cine de todos los tiempos.

Esther Cano lunes, 21 de febrero de 2022 · 18:06 hs
Los mejores looks de Antonio Banderas según pasan los años
Antonio Banderas es la estrella latina Nº1 del cine mundial. Foto: Instagram

La historia de Antonio Banderas se puede contar a través de sus películas y de sus cambios de look. Con 61 años, Banderas ya ha recorrido un largo camino de Málaga a Madrid, para cumplir el sueño de ser actor, y desde la capital española a Hollywood, donde se convirtió en uno de los actores de origen latino más notables de la pantalla grande.

Un joven inocente en “Mujeres al borde del ataque de nervios” de Pedro Almodóvar. Foto: Instagram.

En la segunda mitad de la década de 1980, las primeras imágenes de Antonio Banderas son las de “chico Almodóvar”. El actor tenía 20 años y pico y sobresalía en las primeras y atrevidas películas de Pedro Almodóvar, como “Laberinto de pasión”, “Matador”, “¡Átame!” y “La ley del deseo”.

A los 20, Antonio Banderas ya era un actor consagrado en su país. Foto: Instagram.

A ese período pertenece su inolvidable retrato de Carlos, un buen muchacho de gafas, joven e inocente, en “Mujeres al borde del ataque de nervios”.

Retrato de un galán latino en Hollywood. Foto: Instagram.

No pasó mucho tiempo para que el actor español sacara su boleto a Los Ángeles y empezara a imponer su “latin look” en la Meca del cine.

Antonio Banderas y su look icónico como un mariachi y pistolero. Foto: Instagram.

Fue precisamente su impronta de galán latino la que define su década dorada en Hollywood, en los años 90, cuando fue “rey del mambo”, El Zorro y El Mariachi, personajes definidos por Antonio Banderas desde el look.

Con Salma Hayek, el dúo latino poderoso en la Meca del cine. Foto: Instagram.

Su imagen junto a Salma Hayek en la película “Desperado” de Robert Rodriguez es todo un símbolo del poder latino que empezaba a imponerse en la industria del cine más influyente del mundo.

Nadie mejor que Banderas para lucir como “El Zorro”. Foto: Instagram.

Además de su filmografía -en español, inglés y spanglish- que incluye éxitos como “Philadelphia”, “Entrevista con el vampiro” y “Evita”, el actor malagueño desarrolló también un papel de empresario también con su propia imagen.

Antonio Banderas en la era de la madurez. Foto: Instagram.

Antonio Banderas es una de las celebridades que mejor impuso su nombre como marca más allá de la pantalla. Y fue a través de un perfume que lo acompañó en su era de la madurez y como empresario de la industria de la belleza.

El actor es el mejor modelo para sus perfumes Antonio Banderas. Foto: Instagram.

A los 40 años, él fue su mejor modelo -en versión seductora, sexy y elegante- para protagonizar las campañas y comerciales de sus fragancias que más adelante cambiaron el nombre pero siempre con su sello de autor y personalidad.

A los 60, con el encanto intacto. Foto: Instagram.

Más adelante, fueron los festivales internacionales, las galas de Hollywood y su vuelta al cine español como actor consagrado el escenario para que, sobre la alfombra roja, Antonio Banderas luciera su mejor retrato de un hombre en su plenitud.

Con todos los looks, siempre es Antonio Banderas. Foto: Instagram.

Con pelo largo, corto o casi rapado, vestido de gala o como un aventurero, a los 20, a los 40, y a los 50, para recoger los frutos de su trayectoria, con premios y reconocimientos, Antonio Banderas es el retrato del actor hispano más popular y prestigioso del cine internacional.

Archivado en