Carrera en ascenso

Cómo se hizo famosa Ava Max

Ava Max ha estado subiendo en las listas desde que ingresó a la escena musical en 2013. Su canción 'Sweet But Psycho', lanzada en agosto de 2018, realmente la destacó como una gran estrella.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 7 de marzo de 2022 · 23:09 hs
Cómo se hizo famosa Ava Max
Foto: Fluent Magazine

En 2018, la entonces desconocida Ava Max se disparó a la cima de las listas de música con su sencillo debut, "Sweet but Psycho". Desde entonces, se ha convertido en una artista a tener en cuenta dentro la industria de la música, y no irá a ninguna parte en el corto plazo. Pero, ¿quién es esta cantante?

Ava Max, cuyo nombre de nacimiento es Amanda Ava Koci, es hija de los inmigrantes albaneses Paul y Andrea. Huyeron de Albania en 1991 después de la caída del régimen comunista del país y, después de vivir en una iglesia en París durante un año, obtuvieron pasaportes estadounidenses y se mudaron a Wisconsin donde nació la intérprete de “My head and my heart”.

Sin embargo, la familia no se quedó en Wisconsin por mucho tiempo. De hecho, no se quedaron en ningún lugar por largos periodos, y eso se debió en gran parte a Ava Max.

Cuando la cantante tenía solo unos años, toda la familia se mudó a Virginia, se quedaron allí por un tiempo, pero finalmente, los padres de Ava Max decidieron irse a Los Ángeles para ayudar a que la carrera de su hija despegara.

“La escuela no fue una buena experiencia”, confesó Ava Max. “Me hacían bullying. Fue realmente difícil para mí llevarme bien con personas que no tenían los mismos objetivos, así que solo quería llegar a California”.

Las cosas no salieron según lo planeado al llegar a Los Ángeles, por lo que no mucho después de mudarse a la costa oeste, regresaron al este, a Carolina del Sur. Sin embargo, cuando Ava Max tenía 17 años, decidió volver a Los Ángeles e instalarse allí.

Le tomó un tiempo encontrar el éxito en la industria

Ava Max ha contado en más de una ocasión que le tomó un tiempo encontrar a alguien (un sello discográfico, un productor, cualquiera) que creyera en ella y en su música.

“Fue muy difícil hacer que la gente creyera en mi proyecto”, confesó y señaló que le tomó años encontrar un productor con el que viviera. “Todos tenían sus propias ideas y querían convertirme en algo que no era”.

Eventualmente, Ava Max terminó en la fiesta de cumpleaños de Cirkut, un productor discográfico que ha trabajado con grandes artistas como Katy Perry, Rihanna y Miley Cyrus. Ella terminó realizando una interpretación de "Feliz cumpleaños" para él, y ese fue el comienzo de una asociación exitosa.

“Nunca tuve la oportunidad adecuada de llegar allí hasta que conocí a Cirkut, hasta que me dejó expresarme y ser libre”. Con la ayuda de Cirkut, Max firmó con Atlantic en 2017 y creó la canción de synth-pop del verano, "Sweet but Psycho".

Ava Max explotó en TikTok con "Kings & Queens"

Recientemente, "Kings & Queens", el quinto sencillo de Ava Max de su álbum de estudio debut, explotó en TikTok. Lanzada el 12 de marzo de 2020, la canción se convirtió en un himno de empoderamiento para que la gente la use mientras muestra con orgullo su herencia cultural.

¿Cuál es tu éxito favorito de Ava Max?

Archivado en