Una mujer detrás de la corona

Harnaaz Sandhu: cuántos idiomas habla Miss India

Hay una historia de vida detrás de la Miss India, Harnaaz Sandhu. Te sorprenderá el idioma que habla con fluidez y la visión de vida que tiene, siendo tan joven.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 5 de marzo de 2022 · 13:07 hs
Harnaaz Sandhu: cuántos idiomas habla Miss India
Foto: ABC News

Harnaaz Sandhu nació en Chandigarh, India, el 3 de marzo del 2000. Es modelo, pero antes de haber sido nombrada la ganadora del concurso de belleza Miss Universo 2021, que se realizó en Eliat, Israel, ya había sido coronada como Miss India.

No fue la única de India que tuvo el honor de consagrar sus orígenes. También, Kaur fue la tercera mujer india en ser coronada como Miss Universo, luego Sushmita Sen y Lara Dutta. Mientras, Sandhu también lo fue, pero en 2019, luego de ser colocada dentro del "Top 12" en "Femina Miss India" 2019.

Harnaaz Sandhu: cuántos idiomas habla Miss India

Harnaaz Sandhu nació y se crio en Chandigarh con su familia Sikh. Asistió a una escuela pública de Shivalik en Mohali y luego fue a un colegio público de pregrado solo para niñas, ambos en Chandigarh.

Mientras muchos ven su belleza innata, otros se preguntan cuántos idiomas habla Miss India. Se conoce que, con mucha fluidez, usa el idioma punjabi como el inglés.
Lo más destacado de la joven, no solo fue su triunfo como modelo, sino su formación y nivel de cultura.

Una de sus acciones tuvo gran repercusión cuando envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: “Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”.

¿Polémica? Harnaaz Sandhu es más que una mujer con corona

Harnaaz Sandhu es una conocida modelo con aspiración a ser actriz, que cuenta con más de 246 mil seguidores en Instagram. Muy pocos conocen que es una activista por los derechos de la mujer, sobre todo, en lo que se refiere a la educación.

Desde pequeña, Sandhu tiene como inspiración a su madre. Ella es ginecóloga y con quien creció trabajando en campamentos donde se apoyaban campañas de salud femenina. Desde muy joven, busca la evolución del empoderamiento en las mujeres a través de los derechos, la educación, el empleo y, sobre todo, la libertad para elegir.

En sus tiempos libres le encanta cocinar, montar a caballo y jugar ajedrez. Nadie se lo imaginaría, pero hace imitaciones en otros idiomas y le salen a la perfección. Cabe destacar que, como su lengua materna es el punjabi, escribe poemas con ella.

¿Te imaginabas la mujer que había detrás de la corona?

Archivado en