Una gran amistad que se fracturó

Cómo era la relación entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Lamentablemente, la gran amistad entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal terminó mal y nunca se conoció con exactitud la razón. Te contamos todos los detalles.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:01 hs
Cómo era la relación entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal
Foto: theprospectordaily.com

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal forjaron una amistad muy linda en los años 70. Sin embargo, ambos cantantes se distanciaron. Lo cierto es que desde que la cantante española dejó de cantar los temas escritos por Alberto Aguilera Valadez, todo cambió en su polémica relación.

La intensa relación entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel cada vez que se paraban en un escenario o se juntaban para crear una canción tenían mucho éxito. Cabe recordar que, durante varios años, la cantante española interpretó diversos temas escritos por el Divo de Juárez. Algunos de ellos fueron “Costumbres”, “Amor eterno”, “Déjame vivir”, entre muchos otros. Sin embargo, no sólo trabajaron juntos, sino que fueron grandes amigos.

Su relación era intensa, hasta se los veía públicamente cuando iban a comer a algún restó famoso. Todo se resumía en admiración, amor y desamor. Durante una década, ambos llegaron a lanzar un gran número de álbumes que terminaron en éxitos musicales. Así fue como lograron importantes reconocimientos como ganarse discos de oro. Juntos disfrutaban de sus propios estilos y a su vez consiguieron formar una dupla imparable.

Todo parecía ir bien entre ellos, incluso era tal la intensa -y hasta turbulenta- relación que tenían que se llegó a especular sobre un romance que nunca se oficializó. Inevitablemente, en cada presentación era tal el cariño que se demostraban, que daban a pensar mucho más de lo que realmente era.

Llegaron a apropiarse como una de las amistades del espectáculo más fuertes de la música latina. Conformaron una mancuerna que se volvió entrañable para el público de Latinoamérica. Incluso sus fans no se perdían ninguno de los números musicales que ambos interpretaban en diversos escenarios.

Lamentablemente, de un día para otro sorprendieron y su amistad terminó mal. Cada uno siguió por su camino. Aunque surgieron muchos rumores y teorías sobre las razones de ese distanciamiento repentino, nunca se supo con exactitud qué pasó entre ellos.

Las razones por las que se distanció Rocío Dúrcal de Juan Gabriel

Lo cierto es que desde que Rocío Dúrcal dejó de cantar los temas escritos por Juan Gabriel, debido a problemas que había entre las disqueras, la relación entre ellos nunca volvió a ser la misma. Fueron 10 años los que estuvieron alejados, hasta que se volvieron a juntar en 1997.

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal se reconciliaron y como prueba de ese momento decidieron lanzar el disco “Juntos otra vez”. No obstante, la unión no duró mucho tiempo. Según rumores, señalaron que la cantante española se habría molestado con Juan Gabriel porque supuestamente él había enviado cámaras de televisión mientras ella estaba en Puerto Vallarta grabando un video musical para su canción “La Guirnalda”.

Al parecer, eso habría hecho enojar mucho a Dúrcal, al punto de tomar la decisión de alejarse definitivamente del cantante mexicano. Tras muchos rumores, en un momento la propia hija de Rocío contó que no podían entender cómo, tras la enfermedad de la cantante: “Juan Gabriel no la haya llamado, por lo menos”.

¿Cuál es la canción que más te ha gustado cuando cantaban juntos?

Archivado en