Curiosidades

Quién fue la primera Miss Universo de la historia y a qué país representaba

Para los fans: Probablemente, estos datos de Miss Universo, el concurso de belleza más importante del mundo, no los conoces.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 29 de marzo de 2022 · 15:02 hs
Quién fue la primera Miss Universo de la historia y a qué país representaba

Miss Universo es el certamen de belleza más importante del mundo en el que las mujeres más hermosas de diferentes países compiten para obtener su corona. Cabe mencionar que, las ganadoras son elegidas no solo por su belleza física sino por su actitud y preparación. Conoce quién fue la primera de la historia y a qué país representaban.

Cómo surgió el concurso Miss Universo

Miss Universo fue creado a principios del año 1950 gracias a la decisión de Yolande Betbeze, la Miss América 1950. Vale recordar que fue la joven que se rehusó posar en bikini con la marca Catalina Swimwear, lo que provocó la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills con Miss América. Como consecuencia, esa inesperada situación obligó a la empresa a crear su propio concurso.

La primera Miss Universo de la historia

Fue en el año 1952 que se realizó el primer certamen. La primera ganadora de Miss Universo fue Armi Helena Kuusela, representando a Finlandia. Coronada a los 17 años, fue considerada uno de los rostros más dulces. El evento se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach en California, Estados Unidos, el 28 de junio de 1952.

En su biografía dice que: "Recibió como premio una caja de chocolates, un brazalete y un billete de la Pan American World Airways para viajar a Estados Unidos a competir en Long Beach, California en Miss Universo". Como otro dato curioso, que poco se conoce, en esa primera edición se hizo una réplica (en miniatura) de la corona de la reina Elizabeth II.

En cuanto a un dato relevante, el concurso se transmitió por primera vez en televisión recién en el año 1955 a través de la cadena CBS, en Estados Unidos. Ya en 1966 fue televisado por primera vez a color.

Con el pasar de los años, los requisitos y las exigencias se fueron modificando para ser una Miss Universo. De hecho, para ingresar al certamen, cualquier mujer interesada debe acudir a las organizaciones de medios que se encuentre en su país de origen y son estas quienes luego deciden quién representará a su nación en el certamen.

Además, otro dato a considerar es que las chicas deben tener entre 18 y 27 años, ser solteras y no haber tenido hijos. Entre otras curiosidades que a los fanáticos les pueda interesar, es una característica primordial en las concursantes de Miss Universo y se refiere a la altura. La de menor estatura que ha participado fue Apasra Hongsakula, la representante de Tailandia en el año 1965. Solo medía 1.62 cm. Mientras que la reina de belleza Miss Universo más alta fue la dominicana Amelia Vega, en el año 2003, con 1.84 cm.

¿Qué te han parecido estas curiosidades y datos de la historia de Miss Universo?

Archivado en