Imperdible

La película más vista donde actuó Camilo Sesto y seguro no recordabas

Durante su carrera Camilo Sesto se animó a incursionar en el mundo de la actuación, participando en algunas películas exitosas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:03 hs
La película más vista donde actuó Camilo Sesto y seguro no recordabas
Foto: Heavy.com

Al escuchar el nombre Camilo Sesto inmediatamente se piensa en música. Pero, aunque muchos no lo recuerden, el artista tuvo un pequeño paso por el cine, explorando su faceta de actor. La realidad es que no hizo muchas películas, participó en una cinco más o menos, aunque su paso fue glorioso.

La película más exitosa en la que participó fue en “La playa del amor” (1980), una película argentina protagonizada por Cacho Castaña, Ricardo Darín y Mónica Gonzaga. Narra la historia de un joven que, poco antes de casarse, viaja con su hermano a la playa, en donde conoce a bellas mujeres.

Pero, como ya mencionamos antes, no fue su única película, Camilo Sesto también participó en "Los chicos del Preu" (1967), "Hamelín" (1969), "La discoteca del amor" (1980), "Las vacaciones del amor" (1981).

¿Quién fue Camilo Sesto?

Camilo Sesto era el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, nacido en Alcoy (Alicante) en 1946. Su carrera musical comenzó a mediados de los años 60 con el grupo pop Los Dayson. También se unió a otro grupo, Los Botines, antes de comenzar su carrera en solitario en 1970 como “Camilo Sesto”.

Temas como “Algo de mí” (su primer éxito en las listas), “Amor amar” y “Con razón o sin razón” pronto lo convirtieron en una estrella y uno de los cantantes más singulares de su tiempo. 1975 vio otro gran éxito: la versión española de "Jesucristo Superstar", ópera rock que produjo en Madrid, asumiendo el papel principal, y que revolucionó el panorama teatral español.

En 1978 lanzó el tema “Vivir así es morir de amor”, que se convirtió en un hito musical para tres generaciones de fans. En la década de 1980, continuó siendo un gran éxito en las Américas y en España, y pudo mantener su propio estilo único mientras se adaptaba a las nuevas tendencias musicales.

A mediados de los 80 se retiró de la actuación. Regresó en los 90 y trató de atraer a las nuevas generaciones en los 2000 con canciones como “Mola mazo”. Su último disco, una recopilación de versiones orquestales de sus grandes éxitos, vio la luz a finales de 2018. Murió tan solo un año después, el 8 de septiembre de 2019, en Madrid.

¿Has visto alguna de las películas de Camilo Sesto?

Archivado en