Impensado

Cuánto costaban los trajes de Juan Gabriel y quién los diseñó

Nadie lo creería, pero lo valían. Los trajes que usaba Juan Gabriel eran solo para un concierto y los diseños eran exclusivamente a pedido de él.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 25 de marzo de 2022 · 12:06 hs
Cuánto costaban los trajes de Juan Gabriel y quién los diseñó
Foto: Fox TV

El cantante mexicano Juan Gabriel utilizaba un solo traje por concierto y en algunos de sus diseños llegó a gastar más de 5.000 dólares, según contó, en una oportunidad, su diseñador de cabecera. Contó detalles de las exigencias que tenía el "Divo de Juárez".

Juan Gabriel no solo emanaba talento por su inigualable voz, sino por su presencia admirable en los escenarios. Fue uno de los más grandes cantautores mexicanos, pero también uno de los más estrafalarios al momento de lucir sus trajes con mucho color y brillo. Tras fallecer, el gran interrogante fue cuánto costaban y quién se los diseñaba.

Los costosos trajes de Juan Gabriel

Quien haya tenido, al menos una vez en la vida, la suerte de haber asistido a un concierto de Juan Gabriel habrá notado que el ‘Divo de Juárez’ se vestía de gala sobre el escenario. No solo tenía una energía única por su talento, sino también que lucía los trajes más peculiares que eran diseñados exclusivamente para él y que costaban más de 5 mil dólares.

Para una entrevista exclusiva, el diseñador de Juan Gabriel contó que el cantante era muy exigente con su vestuario. “Los trajes con estilo oaxaqueño son los más caros de la gira porque son bordados a mano y todos llevan cristales y piedras preciosas, es de lo más trabajado y caros, el precio está cañón, esos trajes cuestan más de 5 mil dólares cada uno. No es un trabajo barato, entonces se eleva mucho el costo a un traje normal”.

Quién era el diseñador de Juan Gabriel

Tenía un diseñador de cabecera. Juan Gabriel era exótico al momento de exigir qué traje usaría en sus conciertos. “Él usa uno por concierto, le gusta ponerse muchos accesorios como sombreros, rebosos, mascadas, abanicos, en fin”, declaró Alex Peimbert, su diseñador.

De la misma manera, reveló que siempre quería ver las telas y los colores de sus trajes antes de decidir: “Él me ayuda mucho a diseñar, tiene muchas ocurrencias, ya llevo 13 años trabajando con él y ya sé lo que le gusta y lo que le va”.

Los trajes de Juan Gabriel, a la subasta

En el año 2016 se decidió que los fans del cantante podrían tener acceso a adquirir sus prendas de vestir y hasta fotografías dedicadas por él mismo. Precisamente, la casa de subastas Gimau en México fue la que anunció la venta de un total de 45 artículos del cantante.

El propio director general de GIMAU, Guillermo Garza Fernández, aclaró: "Hemos revisado perfectamente que sean piezas auténticas, va muy bien soportado y que tengamos mucha certeza de que eran del famoso cantautor".

Archivado en