Muy controversial

Amor eterno: este es el mensaje oculto en la canción de Juan Gabriel

Aunque el mensaje de la letra de “Amor eterno” de Juan Gabriel, se relacione con las madres, su verdadero significado fue otro. Entérate.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 19 de marzo de 2022 · 09:02 hs
Amor eterno: este es el mensaje oculto en la canción de Juan Gabriel
Foto: nbcnews.com

En agosto se cumplirán 6 años que falleció uno de los artistas más reconocidos de México, Juan Gabriel. El cantante, compositor, productor musical, filántropo y actor, con sus innumerables contribuciones , llegó a todas las partes del mundo. Pero, sin duda una de las canciones más representativas es la canción Amor Eterno que aún sigue resonando por su imponente letra. Conoce el mensaje oculto que tiene y pocos se lo imaginan.

Alberto Aguilera Valadez era su nombre original. Más conocido popularmente como Juan Gabriel o “El Divo de Juárez” nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, México. Desde muy joven empezó a componer y cantar canciones exitosas que luego se convertirían en parte de un legado reconocido a nivel mundial.

El mensaje oculto de “Amor eterno” de Juan Gabriel

Fueron muchas las versiones que se han escuchado en torno al significado de la canción Amor eterno. Incluso, la que más sobresalió es que fue escrita para recordar a las madres, principalmente a todas aquellas que se adelantaron en el camino y partieron. Sin embargo, para sorpresa de muchos, lejos de eso este tema significó otra cosa.

Durante una entrevista, el luchador Baby Richard fue quien aseguró que tiene el manuscrito original de dicha canción. Asimismo, contó también que conoció a la persona a quien estaba dedicado el tema. Es más, negoció con quien tenía la canción y finalmente se quedó con ella.

Fue una entrevista exclusiva con Blanca Martínez “La Chicuela”, donde Baby aseguró que la canción Amor eterno estuvo inspirada en una pareja, en una historia de amor entre dos hombres, donde ambos se llamaban Luis y eran amigos de Juan Gabriel. En dicho manuscrito se puede leer un acróstico, donde se observa el mensaje oculto. Precisamente en la primera letra de cada párrafo se forman la palabra “Tocayo” y es lo que referencia a la pareja que compartía el mismo nombre.

“Cuando uno de los Luis estaba muy delgado y muy mal de cáncer, Juan Gabriel les dijo, aquí hay dinero, aquí esteran las llaves de la casa de Acapulco, váyanse a vivir ahí. Lamentablemente ese Luis murió en Acapulco. Por eso el acróstico dice Tocayos”.

En la misma línea agregó: “Le pone originalmente ‘El Más triste recuerdo de Luis’. Y con la misma letra le pone ‘Y el más bello recuerdo para Luis García, y lo firma Juan Gabriel. Y el nuevo título se ve más remarcado, que es Amor Eterno.

No obstante, el mismo Juan Gabriel decidió que en cada uno de sus conciertos, le dedicaría la canción Amor Eterno a las madres y es por eso por lo que siempre se ha relacionado este tema con ellas. Incluso hoy en día, es como un "Himno" para recordar a todas las mamás que ya fallecieron.

¿Te imaginabas que ese era el mensaje oculto de Amor eterno?

Archivado en