Un raro padecimiento

Cuál es la enfermedad que padece Pete Davidson

Enfermedad de Crohn, el padecimiento de Pete Davison, no es muy conocido. Por ello, muchos se preguntan si es mortal.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 18 de marzo de 2022 · 15:03 hs
Cuál es la enfermedad que padece Pete Davidson

Siempre se ve a las celebridades y se cree que todo está bien, pero hay quienes sufren de problemas en su salud como es el caso de Pete Davidson, quien tiene la enfermedad de Crohn. Muchos la desconocen y, peor aún, ignoran si es mortal.

Desde hace un tiempo, el comediante Pete Davidson se sinceró y habló sobre la enfermedad que le diagnosticaron mientras transitaba su adolescencia. Fue recién en el año 2016 que confesó que tenía complicaciones en su salud debido a un dolor de estómago severo y todo a causa de la afección.

Qué es la enfermedad de Crohn, lo que padece Pete Davidson

De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad que padece Pete Davidson es una dolencia intestinal inflamatoria. Esta produce una intensa inflamación del tracto digestivo logrando generar un severo dolor abdominal.

Por lo general, afecta el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del grueso. Los síntomas más habituales son diarrea grave, fatiga, malnutrición y pérdida de peso.

Aunque todavía sus causas se desconocen, normalmente está estudiado que se presenta cuando el sistema inmune ataca por error y luego destruye el tejido corporal que se encontraba en buen estado. No obstante, entre algunos factores de riesgo se encuentran los genes, como también los factores ambientales, la reacción exagerada a bacterias y el tabaquismo.

Lamentablemente, su padecimiento puede llegar a ser muy doloroso y hasta debilitante. Por ello, en caso de complicarse, la enfermedad sí puede poner en riesgo la vida.

Hasta el momento, tristemente no hay cura para la enfermedad de Crohn. A pesar de que en los casos graves llega a ser mortal, hoy en día existen tratamientos para reducir sus signos y también los síntomas.

Pete Davidson: su vida actual en un resumen

Su nombre completo es Peter Michael Davidson. Es comediante, actor, escritor y productor estadounidense. Actualmente tiene 28 años. Nació el 16 de noviembre de 1993 en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos.

Aunque es miembro del elenco de Saturday Night Live desde 2014 y ha aparecido en famosos programas de MTV Guy Code, Wild 'n Out y Failosophy., también ha hecho comedia stand-up en Adam Devine's House Party y Jimmy Kimmel Live.

Además de su talento, estuvo en la mirada de todos los medios porque ha tenido relaciones con distintas celebridades como Ariana Grande en el año 2018, con Kaia Gerber en 2019 con Miley Cyrus en 2021, Phoebe Dynevor en 2021 y Kim Kardashian, actualmente.

En las últimas horas salió en todos los portales defendiendo a su nuevo amor Kim Kardashian: “Es la mejor madre que he conocido” y hasta muy provocador, mostró el tatuaje que se hizo con su nombre, demostrando que su amor va en serio.

Un detalle no menor es que en una oportunidad confesó que la muerte de su padre es lo que lo llevó dedicarse a la comedia para evadir la inmensa tristeza que sintió con su ausencia.

¿Ya conocías su enfermedad?

Archivado en