Talento, presente y futuro

Cuál es el grado de estudios de Lily James

Además de ser la nieta de Helen Horton, Lily James sorprende con su talento en destacadas interpretaciones.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:04 hs
Cuál es el grado de estudios de Lily James
Foto: POPSUGAR.COM

Lily James nació el 5 de abril de 1989 en Esher, Surrey, Inglaterra. Es la hija de la actriz Ninette Mantle y el músico James Thomson. Tiene 2 hermanos, y ella es la del medio. La joven de 32 años, es de ascendencia escocesa, inglesa, francesa y alemana.

Su abuela paterna fue la famosa actriz estadounidense Helen Horton y, por el lado materno, su abuela tenía origen francés. Sin dudas, ha heredado una vocación artística de gran parte de toda su familia, pero gracias a sus estudios y a su ambición por más, desarrolló un gran talento.

El grado de estudios de Lily James

En cuanto a sus estudios, Lily James se formó como actriz en el Arts Educational School de Tring y lo hizo antes de mudarse a Londres. Allí es donde logró plaza en el prestigioso Guildhall School of Music and Drama, hasta graduarse en 2010.

Gracias a su talento, se hizo su propio nombre en algunos de los escenarios más selectos del teatro londinense. Entre ellos, el Young Vic Theatre o el Southwark Playhouse y todo, antes de triunfar con el papel de Desdémona para el aclamado montaje del Crucible Theatre de Sheffield.

Lily James: Joven y talentosa

Poco a poco, Lily James ha ido ampliando nuevos horizontes, una vez que entró en la pequeña pantalla, obtuvo su primer papel en la grande. Su carrera como actriz en el teatro, fue antes de llegar a la televisión en el año 2010 cuando participó en la serie “Just William” interpretando el papel de Ethel Brown. Al año, encarnó a Poppy en la teleserie “Servicio Completo” y fue todo un éxito.

Eso sí, Lily alcanzó su gran popularidad internacional cuando en el año 2012 le dieron el papel de Lady Rose MacClare para la serie “Downton Abbey”. Debutó como protagonista en el cine el mismo año como Korrina en “Ira De Titanes”. Así, siguieron los éxitos hasta que este 2022 se convirtió en Pamela Anderson en la miniserie “Pam & Tommy” junto a Sebastian Stan en el papel de Tommy Lee.

La vida amorosa de Lily James

En cuanto a su vida amorosa, Lily James está en pareja con el músico Michael Shuman, que es miembro del grupo Queens Of The Stone Age. Antes, vale recordar que había sido pareja del actor y director Matt Smith, su compañero de reparto en “Orgullo + Prejuicio + Zombis”.

Un dato no menor y que probablemente pocos lo sepan, es que en 2009, tras saber que otra actriz ya tenía el nombre de "Lily Thomson", tuvo que elegir como apellido artístico "James" para honrar la memoria de su padre, que había fallecido un año antes

¿En cuál de todos sus papeles te ha gustado más verla?<

Archivado en