Liberador y revolucionario

Así es el disco feminista de Christina Aguilera

Muy inspirador, el disco “Liberation” de la diva pop, Christina Aguilera, sorprende y emociona con sus letras feministas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 1 de marzo de 2022 · 21:03 hs
Así es el disco feminista de Christina Aguilera
Foto: Cheat sheet

El disco completo de la diva pop, Christina Aguilera, se llama “Liberation” y, sin dudas, demostró ser cien por ciento feminista. No obstante, antes de salir a la luz, la cantante deleitó con nuevas canciones y de las más esperadas, como “Accelerate”, donde colaboró con Demi Lovato.

En un duelo de vozarrones, Christina Aguilera junto a Demi Lovato estrenó, previo a que salga su nuevo disco femenino completo, el tema “Fall in line”. Muy esperado por sus fans, fue todo un éxito. Dicha colaboración de las 2 artistas traspasó todas las expectativas “Cuando el río suena, agua lleva” y por fin se ha podido escuchar el resultado final.

Inicialmente, la canción “Fall In Line” mostró que, tanto Christina como Demi, tienen unas capacidades vocales asombrosas. Solo por oirlas a ambas juntas, merece la pena escuchar el tema. Se puede asegurar que es cien por ciento soul.

Las artistas sorprenden con una letra completamente feminista sumando un himno más al #GirlPower. La misma Christina dedicó dicha canción es sus redes sociales a “cualquier persona que alguna vez se haya sentido reprimida y silenciada, a aquellos que buscan la verdad y a los pensadores valientes…que vuestras voces sean libres y rompan los esquemas, nunca retrocedan y no se conformen”.

Con muchas frases resonantes en la era del #MeToo, Time's Up y los cambios de paradigma en ese dueto, una vez más, la diva del pop, sin lugar a dudas, cumplió con todas las expectativas y ha vuelto a sorprender.

Liberation: el disco feminista de Christina Aguilera

Su último disco feminista “Liberation” lo lanzó en 2018. Para dicha producción, la misma cantante confesó que se volvió a enamorar de la música. Fue un verdadero himno feminista. Luego de 6 años de ausencia, la artista de voz privilegiada compartió en sus redes sociales su nuevo trabajo.

Liberation se editó el 15 de junio. Tiene 15 composiciones con las colaboraciones de Lovato, Keida y Shenseea, entre otros artistas más. "Estoy en un lugar, inclusive musicalmente, en el que es un sentimiento muy liberador sacarse todo de encima y apreciar quién soy, apreciar la belleza cruda” confesó en una entrevista Aguilera, en relación a su presente personal y profesional.

Desde el arte de la tapa, donde se muestra desprovista de maquillaje y con un look cien por ciento relajado, hasta los singles que se desprenden del mismo, es revolucionario. Así fue el caso del tema “Accelerate" en el que colaboró junto Ty Dolla Sign & 2 Chainz.

"Niñas, escuchen detenidamente, a mí nadie me lo dijo, pero ustedes merecen saberlo: ustedes no le deben su cuerpo y alma" entona la artista en una de las canciones del disco, que ya por supuesto, tiene su video.

A ti, ¿qué canción te ha gustado más?

Archivado en