¡Feliz cumpleaños!

Revive las mejores canciones de Juan Gabriel en el día de su cumpleaños

Estas son las mejores canciones que Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, compuso y lo llevaron a la cima del éxito a él y otros cantantes.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 7 de enero de 2022 · 00:04 hs
Revive las mejores canciones de Juan Gabriel en el día de su cumpleaños
Foto: Rolling Stone

Un 7 de enero, pero de 1950, nació un niño llamado Alberto Aguilera Valadez en Parácuaro Michoacán. Al cabo de unos años, se convirtió en Juan Gabriel, el cantante y compositor más grande que México haya tenido. Hoy, en el día de su cumpleaños, lo recordamos con las mejores canciones.

Bajo el nombre artístico de Juan Gabriel y muy reconocido como el “Divo de Juárez”, llegó a crear cerca de 2 mil canciones que dejó en muchos fanáticos como legado y no solo en México, sino en el mundo entero.

Luego de su muerte, que vale recordar que fue el 28 de agosto de 2016, sigue estando presente a través de su particular e icónica voz.

FUENTE: INFO7

¡Feliz cumpleaños Juan Gabriel! Las mejores canciones

Además de que su repertorio es infinito, hay temas como “El noa noa”, "Perdona si te hago llorar", “Amor Eterno”, y “Abrázame muy fuerte” que se han convertido en los favoritos de varias generaciones. Pasan los años y no caben dudas de que Juan Gabriel logró llegar a la fama, pero también compuso temas que llevaron a la cima del éxito a otros cantantes.

En el día de su cumpleaños, se puede recordar que, a través de su creatividad y de la vida que tuvo, Juan Gabriel escribió inolvidables éxitos que grandes cantantes interpretaron luego y que actualmente se siguen escuchando tanto en la radio como en diversas plataformas musicales.

Por ello, esta recopilación es de las mejores canciones originales de Alberto Aguilera Valadez que, no solo las interpretó él, sino que se hicieron gloriosas en la voz de otros famosos.

Ya lo pasado, pasado” es una de las mejores canciones de Juan Gabriel que recrean una de las frases características que también se escuchó de la voz del también fallecido José José: “Pido un aplauso para el amor…”.

Así fue” inolvidable. Tanto en la voz del “Divo de Juárez” como en la interpretación de Isabel Pantoja, la cual la llevó a alcanzar la fama internacional. Cabe recordar que Juan Gabriel la creó especialmente para ella.

Gracias a Dios”. Fue un éxito allá por el año 1995. La cantante Thalía la llegó a interpretar y hasta fue incluida en su disco “En Éxtasis”.

De mi enamórate” la escribió Juan Gabriel y es inevitable escucharla y no emocionarse pensando en que, cuando la ha cantado la cantante y actriz Daniela Romo por primera vez, la llevó a la cima del éxito.

¿Qué otra canción de Juan Gabriel escucharías en su honor en el día de cumpleaños?

Archivado en