¡Fueron todos éxitos!

Todas las canciones que compuso Espinoza Paz

Espinosa Paz ha escrito canciones que han sido interpretadas por muchos músicos y, seguro, las has cantado alguna vez.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 31 de enero de 2022 · 17:02 hs
Todas las canciones que compuso Espinoza Paz
Foto: Ticketmaster

El cantautor mexicano Espinosa Paz es reconocido por su poder para escribir canciones y, de seguro, varias de sus letras las hayan escuchado o cantado a todo pulmón en muchos momentos. Descúbralas aquí.

Es uno de los mejores cantautores de México. Espinoza Paz, actualmente tiene 40 años y es un músico y cantautor mexicano especializado en estilos de banda, norteño, mariachi, duranguense y country en español.

Muy pocas personas se preguntan quiénes son los compositores de esos éxitos musicales que, de repente, se ubican a la moda. Casi siempre es el intérprete el que se da a conocer y, por lo general, el público llega a pensar que son ellos mismos quienes escriben los temas, pero no es así.

En muchos casos (o en la mayoría), hay otra pluma detrás de cada verso y así es el caso de todas las canciones que compuso Espinosa Paz.

La vida y popularidad de Espinoza Paz

Sin dudas, Espinoza Paz es reconocido por el poder que ha conseguido escribiendo letras de canciones y, seguramente, en varias ocasiones muchos las han cantado a todo pulmón. Sin embargo, no saben que las ha escrito Isidro Chávez Espinoza, su nombre real y con el que firma sus letras.

Cabe recordar que el artista es originario de Angostura Sinaloa. Proviene de una familia muy humilde, pero de la que aprendió a trabajar muy duro para cumplir sus sueños. Desde que era niño, se inclinó por el arte y, en especial, por la música. Fue en la escuela que compuso su primera canción “La artista de la escuela” y se la dedicó a una niña que le gustaba.

Espinoza Paz se hizo popular en la industria musical con la canción “El próximo viernes”. No obstante, antes de interpretar sus propias letras, fueron otros artistas que lo buscaban para cantar alguna de sus letras. Era el gran “cantautor del pueblo”.

Cabe destacar que sus temas fueron interpretados por destacados cantantes y no sólo del género regional mexicano. Incluso, compuso para el pop, al punto de que ha llegado a vivir duetos con David Bisbal, Paulina Rubio, Tito Torbellino, Jenni Rivera, María José, Gerardo Ortiz y Juan Gabriel, entre otros grandes artistas.

El cantautor mexicano ha recibido cientos de premios. Todo debido a su talento para componer, por su voz, por sus altas ventas y reproducciones.

Las canciones que compuso Espinoza Paz

Todas estas canciones las compuso Espinoza Paz y han sido grandes éxitos en la voz de otros artistas. Seguramente, muchas de ellas alguna vez todos las cantaron y hoy, reflejan su gran éxito:

“El próximo viernes” por Thalía

“24 horas” por David Bisbal

“No llega el olvido” por Jenni Rivera

“Seremos” por El Bebeto

“A lo mejor” por Banda MS

“Te mirabas tan bonita” por Chuy Lizárraga

“Para Impresionarte” por El Coyote

“El ruido de tus zapatos” por La Arrolladora Banda El Limón

“Más adelante” por La Arrolladora Banda El Limón

¿Cuál de todas las canciones que compuso Espinoza Paz prefieres?

Archivado en