Muy pocos lo sabían

Qué separó definitivamente a Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar

Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar tuvieron una bonita historia de amor, pero terminó repentinamente por un hecho que vivió la actriz y nunca más se recuperó.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 27 de enero de 2022 · 17:08 hs
Qué separó definitivamente a Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar
Foto: Letras

Antonio Aguilar, muy conocido como “El Charro de México”, se casó en el año 1958 con la bellísima bailarina y actriz, Otilia Larrañaga. Al parecer, habrían tenido una linda historia de amor, pero hubo algo que los separó definitivamente. No muchos lo sabían, de hecho, al pasar los años, siempre quedó la duda de su veracidad.

¿Hubo amor entre Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar?

Fue su primer matrimonio. Se trata de una famosa actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, Otilia Larrañaga. Una actriz y bailarina de rostro bellísimo a quien Antonio Aguilar conoció en la emisora XEW-TV en 1952.

De hecho, vale recordar que, previo a unir su vida con Guillermina Jiménez Chabolla, más conocida como Flor Silvestre, estuvo casado con la bailarina durante muy poco tiempo. Según versiones, Otilia Larrañaga fue quien dejó a Antonio Aguilar y lo hizo para casarse con un famoso actor.

Otilia y Antonio Aguilar trabajaron juntos en "Mi papá tuvo la culpa" en 1953 y luego en "Reventa de esclavas" en 1954. Fue recién en 1958 que los artistas decidieron casarse. Nunca se mostraron muy enamorados y, por ello, nadie creía en esta historia de amor.

Al parecer, nunca se confirmó, pero se dice que tuvieron un bebé al que llamaron José Antonio Aguilar Larrañaga, no obstante, esa relación no duró mucho y nunca más se habló sobre el tema.

¿Qué separó a Otilia Larrañaga de Antonio Aguilar?

Al día de hoy, muchos creen que la separación de Otilia Larrañaga y Antonio Aguilar se debió a que el cantante estaba profundamente enamorado de Flor Silvestre. No obstante, están otros rumores que aseguran que Otilia habría tenido un hijo con El Charro, pero que murió a los días de haber nacido y, probablemente, ese haya sido el motivo de su separación repentina.

Pasaron los años y, por su parte, Otilia rehízo su vida y consiguió un nuevo amor con quien sí tuvo un bebé. Se trató del actor de cine y televisión, el galán Rogelio Guerra. Larrañaga y Guerra se casaron en 1967 y tuvieron una hija, Hildegard Otilia. Sin embargo, aunque era una pareja muy consolidada, en 1974 se separaron.

Por su parte, Rogelio se volvió a casar con Maribel Robles, la hija del actor español Germán Robles. Mientras, Otilia no se volvió a casar nunca más y cabe recordar que falleció el 6 de octubre de 2021.

Y tú, ¿cuál crees que haya sido el motivo de su separación definitiva?

Archivado en