Así de bonita lucía Otilia Larrañaga cuando era joven

Así de bonita lucía Otilia Larrañaga cuando era joven

Durante toda su vida, Otilia Larrañaga siempre fue una mujer que llamaba mucho la atención por su innegable belleza.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

Es imposible olvidar a Otilia Larrañaga, gracias a sus interpretaciones únicas durante la época de oro del cine mexicano. El talento de esta actriz era sorprendente, al igual que la belleza arrasadora que hacía suspirar a más de uno cuando era joven.

También conocida por ser la primera esposa de Antonio Aguilar, Otilia aterrizó en el mundo del espectáculo al inicio de la década de 1950, cuando tenía unos 20 años de edad.

La tez blanca, su rostro redondo, los ojos almendrados y las cejas tupidas eran lo primero que llamaba la atención al ver a Otilia Larrañaga. Pero, lo que más se robaba las miradas, eran sus carnosos labios, los cuales solía pintar con labial rojo. Por lo general, siempre usaba vestidos ajustados al cuerpo que dejaban ver su estilizada figura pero sin revelar demasiado.

Era una belleza única e inigualable, difícil de describir. Vamos a disfrutar de algunas fotos de la protagonista de “Secretaria particular” cuando era joven:

¿Quién fue Otilia Larrañaga?

Otilia Larrañaga estudió danza y ballet desde muy chiquita, siempre buscando perfeccionarse y poder resaltar entre el resto de las bailarinas. Tan bueno fue su desempeño, que participó en las temporadas de la Ópera Nacional del Palacio de Bellas Artes entre 1947 y 1950.

Para ese momento ya era una reconocida bailarina que podía conseguir los trabajos que quisiera. Fue en ese momento, cuando tenía 15 años, que decidió dejar el baile para sumergirse en el mundo de la actuación.

Participó de películas como “Secretaria particular”, “No te ofendas, Beatriz”, “Mi papá tuvo la culpa” y “El valor de vivir”. Pero en donde verdaderamente logró brillar y destacarse fue en la obra “Ángeles y payasos”.

“La mejor interpretación descansa en Otilia Larrañaga, como actriz y bailarina, preciosa de figura y exquisita de sentimiento. Su porvenir es espléndido, cualquiera que sea el camino que elija”, escribió Armando de María y Campos, crítico teatral, tras ver su interpretación.

Su primer matrimonio fue, ni más ni menos, que con el mismísimo Antonio Aguilar, abuelo de Ángela Aguilar. De esa relación no se sabe mucho, se rumorea que tuvieron un hijo juntos, el cual murió pocos días después de haber nacido. Años después se separaron.

Otilia Larrañaga 

Otilia consiguió su primer papel estelar en 1957 en la película “La flecha envenenada”, la cual protagonizó junto a Gastón Santos. Ese mismo año recibió una nominación al Premio Ariel a la Mejor Actuación Juvenil por papel en la película “Caras nuevas”.

En 1967 formó pareja con Rogelio Guerra, con quien tuvieron una hija. Se separaron siete años después, en 1974.

¿Conocías la historia de Otilia Larrañaga?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?