Últimas novedades del caso Inés Gómez Mont y sus consecuencias

Últimas novedades del caso Inés Gómez Mont y sus consecuencias

Inés Gómez Mont se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace varios meses.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

La situación de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, es muy delicada desde mediados del año pasado, cuando se dio a conocer que estaban siendo investigados por supuesto lavado de dinero.

Unos días después de que su caso saliera a la luz, la polémica creció aún más cuando se informó que se desconocía el paradero de la pareja y que, oficialmente, eran prófugos de la justicia, después de que la Interpol lanzara un pedido de captura en su contra por pedido de la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde ese entonces, han surgido nuevos datos e información, pero nada muy concreto. Hasta ahora, que hay novedades oficiales en el caso.

Orden de captura contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez

El 20 de enero, la FGR comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que en el 2019 se inició una investigación por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga y cinco personas más por delincuencia organizada.

“A los responsables de la probable comisión de estos delitos, se les ha imputado ante el #PoderJudicial y se obtuvieron órdenes de aprehensión; tres de ellos se encuentran ya recluidos. En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente”, relata el segundo tweet que amplía la información brindada.

En el comunicado publicado, la FGR detalló que tres personas ya fueron detenidas, mientras que las otras continúan siendo buscadas. Son siete las empresas que están siendo investigadas por movimientos ilícitos. Además, se detalló cómo era el modus operandi de la organización.

“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando, dificultando, de esa manera, el rastreo de operaciones de esos recursos”, argumentó la fiscalía.

Si bien todavía no lo han podido confirmar, la fiscalía sospecha que la organización de Inés Gómez Mont tenía varios contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Segob. Lo que les permitía encubrir operaciones falsas emitiendo comprobantes fiscales de prestaciones y ventas que nunca se realizaron. Todo esto con la finalidad de lavar dinero.

La organización principal estaba a cargo de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes contaban con un grupo de cinco personas que se encargaban de realizar las operaciones bancarias a diferentes nombres. Pero eso no queda ahí, la organización era mucho más grande, pues contaban con un grupo integrado por servidores públicos que se encargaba de facilitar los contratos ilegales.

Todo esto es tan solo el núcleo principal con el que Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga contaban. Seguramente, se trataba de una estructura mucho más grande, pues, las cifras que manejaban eran millonarias.

Habrá que esperar a que finalmente localicen a las personas que continúan prófugas fuera de México para ver cómo evoluciona todo este caso. ¿Crees que las encontraran pronto?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?