Melina León: quién es la cantante puertorriqueña del momento

Melina León: quién es la cantante puertorriqueña del momento

Vamos a conocer en profundidad la carrera de Melina León y cómo fue que logró llegar al lugar en el que se encuentra hoy.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

La talentosa cantante puertorriqueña, Melina León, nos hace disfrutar de la salsa y el merengue como ninguna otra persona. Escucharla arriba de los escenarios es un placer, pero pocos conocen a la persona detrás de la gran estrella.

Yamillette Aponte Yunqué en Río Piedras, popularmente conocida como Melina León, nació el 12 de julio de 1973 en Río Piedras, Puerto Rico. Comenzó su carrera desde que era tan solo una niña, presentándose en festivales y concursos de música.

Cuando cumplió 15 años tuvo su primera gran oportunidad, se unió a un grupo conocido como Las Cherries, famoso por sus temas “Descarado”, “Respiro” y “Ya no quiero nada”. Tiempo después, formó, junto con otras dos muchachitas, el grupo Ruby.

El salto a la fama de Melina León

Fue más o menos en esa época cuando Melina León fue descubierta por un ejecutivo de un sello local. Fue el gran salto que necesitaba en su carrera; grabó su primer disco “Mujeres Liberadas” en 1997 y un año después llegó su segundo disco bajo el nombre “Con Los Pies Sobre La Tierra” con Sony Music.

Con estos dos trabajos, la cantante debutó en los rankings locales. Llegó al top 10 de las listas tropicales de Billboard y la canción "Me Voy De Fiesta" fue una de las 20 mejores en las listas latinas.

En el año 2000 lanzó su tercer trabajo bajo el nombre “Baño de Luna”. Otro gran éxito dentro de la carrera de Melina León, pues, al momento de su lanzamiento, llegó al top 10 y fue reconocida con el premio a la mejor cantante femenina de merengue en los Premios de Música 2000.

A partir de ese momento, todo lo que hacía lo convertía en un éxito. Para el 2001 sacó “Corazón de Mujer”, otro álbum latino que logró entrar en el top 10 y que fue nominado a mejor álbum tropical en los premios Latin Billboard 2002.

Bajo el nombre “Melina León” en el 2003, presentó nuevas canciones, llegando al top 15 de las listas de álbumes tropicales de Billboard en 2003. Poco después salió el álbum llamado “Serie Azul Tropical”. En 2006 grabó un disco con el famoso grupo vocal colombiano: Los Trío, y juntos grabaron un especial de televisión. En 2010 Melina ganó su primer Premio Lo Nuestro como Mejor Artista Femenina Tropical.

Melina León actuará en el festival del parque Epcot de Disney

Melina León es una cantante que ha sabido mantenerse vigente en el gusto de la gente. Tan es así que, recientemente, anunció que formará parte de la edición de este año del “Epcot International Flower & Garden Festival”. Se trata de un evento de Walt Disney World en el que participan artistas reconocidos.

La intérprete de “Me Voy de Fiesta” se presentará en el escenario de American Gardens Theater el 11 y 12 de marzo. ¿Te gustaría verla?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?