TREMENDO

La triste historia de Lyn May y por qué fue obligada a casarse

Lyn May nunca ocultó el maltrato que recibió por parte de su primer esposo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:08 hs
La triste historia de Lyn May y por qué fue obligada a casarse
Foto: Ke Buena

La vida de Lyn May está repleta de momentos felices y de otros no tanto. En esta oportunidad, recordamos uno de los episodios más tristes de su biografía, el de su primer matrimonio, y te contamos por qué fue obligada a casarse. A continuación, los detalles.

Lyn May y el duro recuerdo de su primer matrimonio

Si hay algo por lo que se la conoce a Lyn May es por su intensa presencia mediática y por la gran facilidad que tiene para hablar de prácticamente cualquier cosa, incluyendo su vida privada.

Al respecto, hay que decir que la vedette de ascendencia china hasta se anima a hablar de los momentos más duros y tristes de su vida, aunque queda en evidencia que no le resulta fácil ya que se trata de episodios dolorosos.

Uno de ellos es el que se refiere a su primer matrimonio, el cual contrajo por obligación cuando era apenas una adolescente.

En diálogo con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino, la actriz de 68 años reveló que conoció a quien sería su primer esposo cuando tenía apenas 14.

Según sus palabras, se trató de un marinero que era casi 30 años mayor que ella. Al poco de entablado el vínculo, Lyn May quedó embarazada y dio a luz a su primera hija.

Sin embargo, la experiencia no fue para nada feliz, ya que el hombre la maltrataba física y emocionalmente y hasta llegó a golpearla mientras estaba embarazada.

Tal como recordó, lo que hizo su familia al enterarse fue obligarla a que se casara. Lyn May aclaró que hubiese preferido que no hicieran eso, pero dijo que así eran los padres por entonces.

Lyn May, su ruptura con su primer esposo y la relación que tiene con sus hijas

Al poco tiempo, la artista mexicana dio a luz a su segunda hija y tomó la decisión de abandonar a su esposo porque ya no toleraba más tanto maltrato.

Como ella misma recordó, el hombre la golpeaba unas tres veces al día y también le decía cosas como que no servía para nada y que era una niña.

Con 16 años, Lyn May volvió a su Acapulco natal y pasó una temporada con su abuela. Al mismo tiempo, comenzó a buscar trabajos para solventarse a sí misma y para mantener a sus hijas.

Como bien recuerda Milenio, la vedette nacida bajo el nombre de Liliana Mendiola Mayanes en una ocasión contó que a sus dos hijas mayores (tiene una tercera producto de otra relación) de chicas les hacían “bullying” por la madre que tenían y por los trabajos que hacía.

Al día de hoy, May dice que la relación con sus hijas es excelente y que, al mismo tiempo, disfruta de los 5 nietos que tiene

¿Conocías esta triste historia de Lyn May?

 

Archivado en