¡No lo vas a poder creer!

¿Dónde estudió Ximena Sariñana y cuál es su grado de estudios?

Ximena Sariñana es una artista que sorprende constantemente a la audiencia, ya sea con su música o su actuación. Pero, ¿realizó estudios para convertirse en una gran profesional?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:07 hs
¿Dónde estudió Ximena Sariñana y cuál es su grado de estudios?
Foto: Lick Show

Ximena Sariñana sabía que la música la apasionaba, desde el primer momento en que escuchó a Ella Fitzgerald, la reina del jazz. Luego, con tan solo dos años, la intérprete apreció en vivo el talento de Lady Ella.

Al tener grandes influencias desde muy pequeña, Ximena Sariñana sabía desde un principio a qué quería dedicarse en un futuro. Esta pasión por el mundo artístico fue apoyada por sus padres, Fernando Sariñana y Carolina Rivera. De esta manera, comenzó un camino que iba estar repletos de éxitos.

En el año 2002, Ximena Sariñana realizó su debut en Amar te duele. En dicha producción, la artista tuvo la oportunidad de componer tres de las canciones de la banda sonora. Luego, en 2008, se animó a lanzar su primer álbum de estudio.

Aunque proviene una familia artística y muy conocida dentro del mundo del espectáculo, Ximena Sariñana decidió enfocarse en los estudios. La artista prefirió obtener más conocimientos, para así triunfar por cuenta propia.

Cuáles son los estudios que realizó Ximena Sariñana

Para convertirse en la estrella que es actualmente, Ximena Sariñana decidió instruirse en su profesión. Por esta razón, desde que tiene siete años, la artista comenzó a estudiar música con Ricardo Sánchez.

Luego de aprender con dicho tutor, Ximena Sariñana decidió continuar con sus estudios. Así, comenzó a tomar lecciones de piano. Luego, la intérprete sintió que ya había llegado el momento de dar un paso más y enfrentarse a más desafíos.

De esta manera, Ximena Sariñana comenzó su educación artística en la Academia de música Fermatta de México. Debido a su gran esfuerzo y a su dedicación a los estudios, la joven fue becada en el Five Week Programa del Berklee College of Music.

Sin lugar a dudas, los estudios tuvieron un lugar muy importante en la vida de Ximena Sariñana. Al haber dedicado tantos años de su vida al aprendizaje, la intérprete logró formar parte de grandes proyectos y destacarse dentro de la industria.

De esta manera, se convirtió en una de las cantantes más importantes de la música en México. No solo grabó varios álbumes, sino que también tuvo la oportunidad de subirse a importantes escenarios, como el Coachella, LAMC en Nueva York, y el Lollapalooza.

Por otra parte, Ximena Sariñana formó parte de concursos de canto como La Voz México y México tiene talento. Además de recibir nominaciones al Grammy Latino por su música, la artista también se destacó como actriz en la serie La casa de las flores de Netflix.

¿Cuál es tu tema favorito de Ximena Sariñana?

 

 

Archivado en