Maltrato animal

Christian Nodal contra las cuerdas: el cantante podría ir a prisión

Christian Nodal compró un animal en el mercado ilegal y fue denunciado en la justicia. Se trata de una especie en peligro de extinción.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:08 hs
Christian Nodal contra las cuerdas: el cantante podría ir a prisión
Foto: GQ

Christian Nodal publicó en sus redes sociales una foto de Piaf, su nueva mascota, pero sus seguidores rápidamente salieron al cruce ya que se trata de una especie en peligro de extinción. Por esto, el cantante mexicano podría pasar 9 años en prisión y las organizaciones por los derechos de los animales se encuentran trabajando para quitárselo.

Cuando se quiere adoptar una mascota uno piensa en animales domésticos como perro o gato, pero Christian Nodal decidió comprar un mono araña bebé. Lo terrible es que este tipo de primates con adquiridos en el mercado negro y para poder atraparlos suelen asesinar a toda su familia, principalmente a su madre.

“Detrás de cada mono araña o saraguato capturado, traficado y poseído, existe una historia de sangre y de sufrimiento animal, humano y de destrucción de nuestro ecosistemas”, expresó el presidente de la Asociación de Zoológico, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Eduardo Zazueta, y calificó esto como delito.

En consecuencia, le pidió al presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, que tome medidas relacionadas con el tráfico de animales, ya que va en aumento y se necesita de manera urgente cuidarlos a ellos y al ecosistema. Esto fue acompañado por las ONGs y asociaciones que repudiaron completamente a Christian Nodal.

El artículo 420 del Código Penal Federal establece que "se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente a trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente: I. – Capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos".

Desde la cuenta de Facebook Voluntarios Informados pidieron que se aplique la ley sobre el cantante y también apuntaron contra Belinda por ser cómplice de maltrato animal. Aún ninguno de los dos hizo mención sobre el tema y Christian Nodal no volvió a publicar fotos de su nueva mascota a quien calificó como "la princesa de la casa".

"El poseer ejemplares de vida silvestre como animales de compañía por 'moda' o por conseguir 'estatus social' tiene impactos irreversibles no solo para la especie sino para todos los seres vivos (...) En el comercio ilegal muchos de ellos son extirpados de sus madres a edades muy tempranas (lo que involucra, en la mayoría de los casos, la matanza de las propias madres e incluso de las comunidades", explicaron en un comunicado desde el Instituto Mexicano De Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C.

¿Qué opinas sobre la mascota de Christian Nodal y la posibilidad de que vaya a prisión?

 

Archivado en