Fuera de peligro

Habló la nieta de Vicente Fernández y explicó su delicado estado de salud

El cantante Vicente Fernández se lesionó las cervicales luego de una caída y se encuentra internado desde principios de agosto.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:06 hs
Habló la nieta de Vicente Fernández y explicó su delicado estado de salud
Foto: Los 40 Puebla

El 8 de agosto pasado, Vicente Fernández estaba caminando dentro de su habitación en el rancho "Los Tres Potrillos" ubicado en Guadalajara, cuando se tropezó y cayó lesionándose las cervicales. El cantante mexicano fue operado de urgencia y aunque está fuera de peligro, su familia se encuentra muy preocupada.

“Fue una caída pero está bien, es cuestión de un accidente. Se resbaló y se cayó. Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes pero todo va caminando bien", explicó en ese entonces Vicente Fernández Jr. en las declaraciones captadas por "Venga la Alegría".

Si bien creyeron que era algo temporal, ya van a ser casi dos meses que se encuentra internado y ahora la familia está intranquila con la situación. Su condición de salud es estable, pero no lo suficientemente buena como para enviarlo a su hogar y los médicos tienen miedo que desmejore o surja alguna complicación.

Al ser un adulto mayor cualquier pequeño accidente puede representar un riesgo grande y para no sentir dolor permaneció varios días sedado. Además, por la pandemia de coronavirus Vicente Fernández no puede recibir visitas constantemente lo que angustia aún más a su familia.

"Tuvimos como un shock, estamos tan sensibles todos y más tratando de darle ánimos a él también como podamos, porque le mandamos mensajes de voz, videos y todo. La verdad es que no nos cae el veinte el verlo así", dijo su nieta Camila Fernández, en el programa "Suelta la sopa" de Telemundo.

La joven pidió con lágrimas en los ojos que recen por su abuelo y lo tengan en sus oraciones para que pueda recuperarse lo antes posible: "Los necesita tanto nosotros necesitamos de él. Ahorita no podemos hacer nada. Queremos verlo bien y esperemos que todos nos manden la fe y la esperanza que nosotros también tenemos".

Desde hace tiempo, Vicente Fernández tiene complicaciones en su salud como puede ocurrirle a cualquier persona de más de 80 años, quienes ya se encuentran en una etapa vulnerable. El pasado 8 de julio fue internado de urgencia por dolencias gastrointestinales, lo que resultó ser una infección en vías urinarias.

Si bien permaneció en el hospital solo unas horas y fue dado de alta al día siguiente, su familia está alerta y pendiente de él. Además, su esposa y matriarca de la Dinastía Fernández, Doña Cuquita, también fue intervenida por fuertes dolores derivados de una hernia en el abdomen, pero ya se encuentra fuera de peligro.

¿Acompañarás el pedido de Camila Fernández por la salud de su abuelo?

 

Archivado en