Muy emotivo

Por qué Vicente Fernández eligió esta canción para su funeral

¡Se viralizó! Vicente Fernández tiene una petición que nadie se imaginaba para cuando llegue el día de su partida y eligió uno de sus grandes éxitos para que lo recuerden como quiere.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:02 hs
Por qué Vicente Fernández eligió esta canción para su funeral
Foto: France24

Mientras Vicente Fernández, conocido también como “Charro de Huentitán” permanece hospitalizado, la vida continúa y las redes sociales, más aún. Sin dudas, todo lo que rodea al cantautor es noticia y mucho más las últimas semanas, en donde todo circula en función a su estado de salud.

En las últimas horas se viralizó un video que precisamente lo había grabado Vicente Fernández de forma muy casera donde pide que cuando muera lo despidan con una famosa canción, que para él, significa mucho más de lo que se pueden imaginar.

“Volver, volver” es la canción elegida y todos ahora se preguntan por qué Vicente Fernández eligió esta canción para su funeral. En dicho video se puede ver al cantante que está junto a su hijo Alejandro interpretando el famoso tema a dueto.

"FUENTE: QueVer"

Sin embargo, en un momento el Charro de Huentitán, antes de comenzar a entonar la melodía, pide que todo el mundo la cante cuando él parta al otro del mundo. Se puede escuchar que dice exactamente: “Esta canción es muy especial para mí, el día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo, espero que falten muchos años”.

Es precisamente en el minuto 1:10 del video, cuando se escucha que el intérprete dice esas palabras y revela la canción con la cual quieren que lo sepulten y recuerden.

Tras preguntarse por qué Vicente Fernández eligió esta canción para su funeral, vale destacar que su público, desde siempre, entonó esa melodía a todo pulmón. Quizás, probablemente “Volver, volver” tenga una energía y una interpretación mucho más profunda que cualquier otra, además de ser uno de sus temas más populares.

No solo se trata solo de la letra y la melodía, sino del momento en que el propio Vicente Fernández la creó y lo que significa dejar ese legado en sus seres queridos y fanáticos. Anticipar que esa es la canción que desea para cuando lo despidan en su funeral, es sin dudas una demostración de su amor por quienes siempre estuvieron a su lado.

Tras haberse viralizado el video, la canción “Volver, volver” de Vicente Fernández cobró más vida que nunca y ahora se ha vuelto mucho más emblemática para todos sus seguidores. Muy emotivo. ¿No crees?

 

Archivado en