Aczino: cuántas veces ha perdido y por qué se retiró del freestyle

Aczino: cuántas veces ha perdido y por qué se retiró del freestyle

¡Un retiro anunciado, pero inesperado! El rapero y freestyler de rap mexicano, Aczino, revolucionó las batallas de gallos y tras coronarse contó por qué se alejó de las competiciones.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

Su nombre completo es Mauricio Hernández González, ?tiene 30 años y es mucho más popular como Mau o Aczino. Un querido rapero y freestyler de rap mexicano que llegó a tener múltiples reconocimientos en torneos nacionales e internacionales.

Al día de hoy, una pregunta muy frecuente es cuántas veces ha perdido Aczino y por qué se retiró del freestyle. Antes, es interesante recordar que Aczino creció entre grafitis y patinetas, que es sin dudas una de sus mayores aficiones.

En más de un concierto se ha relucido con las impresionantes habilidades que tiene con el skate. Durante sus años como joven se consolidó en la música, siempre influenciado por raperos españoles como Nach, el grupo Violadores del Verso y hasta el cantante –ya fallecido- el venezolano Canserbero.

Pasados sus 15 años y tras ganar varias batallas a nivel local, se inició su crecimiento y su salto a la fama. Según aseguran los raperos de su barrio, el gran reconocimiento lo tuvo cuando conoció T-Killa, el freestyler estadounidense y de ascendencia mexicana. Cabe recordar que este lo invitó a colaborar con él y a partir de allí lo puso en el foco de la música a nivel nacional.

"FUENTE: Billboard Argentina"

Las razones de por qué se retiró Aczino del freestyle

Ante todo y a querer saber cuántas veces ha perdido y por qué se retiró del freestyle, cabe destacar que era una retirada anunciada. Aczino, el rey de la improvisación en español de la última década, ya había dado aviso a través de su cuenta de Instagram que se alejaría de la competición.

El joven rapero, que ya tiene 2 hijos, en su momento dejó claro que lo seguirían viendo en algunas exhibiciones, sobre todo en México. Sin embargo, dejó claro el motivo de por qué se retiraba:

“El ambiente de las competencias en la actualidad me resulta cansador, provocado por cómo se toma el freestyle ahora y las cosas que lo rodean, por ello prefiero tomar distancia del mismo”. Ese sin dudas, fue el argumento que hizo Aczino sobre su retiro en las redes sociales.

Además, el rapero también decidió dejar los escenarios a sus 28 años luego de haber cosechado rápidamente muchos éxitos tanto en Latinoamérica como en Europa. Llegó a acumular más de 37 títulos, el único mexicano en conseguirlo. Entre ellos, 3 que son Red Bull Batalla de los Gallos a nivel nacional e internacional.

Aczino: Cuántas veces ha perdido y su despedida emotiva

Tras su despedida, hubo rosas, lágrimas y una ovación solo digna de los mejores. Aczino fue despedido por más de 10.000 personas en Perú.

Ante querer saber cuántas veces ha perdido a lo largo de su casi impecable carrera, Aczino afrontó algunos duros batacazos y algunos de ellos son recordados con bastante polémica.

Fueron muchas más las victorias que las derrotas, pero estas últimas sin dudas causaron ruido en la escena porque nadie estaba acostumbrado a ver a Aczino perder y sobre todo, por lo polémico que fue el resultado en alguna de ellas.

Las principales veces que ha perdido fueron en las Internacionales de Red Bull. La más recordada fue la popular batalla de 8vos de final contra Invert en España. Precisamente esa fue considerada como una de las más polémicas de toda la historia

¿Crees que fueron justos? Mírala.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?