Terminó en prisión

Qué pasó entre Rix y Nath Campos: explicación sencilla del caso

¡Llegó la sentencia! Así fue el caso y la denuncia de Nath Campos que llevó al youtuber Rix a admitir su responsabilidad y tener que pasar más de 3 años en la cárcel.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:03 hs
Qué pasó entre Rix y Nath Campos: explicación sencilla del caso
Foto: Univision

Un hecho que tuvo relevancia en 2019 fue el momento cuando Nath Campos tuvo una noche de fiesta junto a Rix y otros famosos youtubers en un centro nocturno en la ciudad de México. Fue una noche donde los asistentes bebieron demasiado y cuando llegó el momento de irse, habría sido Rix quien se ofreció a llevar a la influencer a su departamento, donde finalmente se supo que abusó sexualmente de ella.

Al día de hoy, después de pasados 2 años, muchos se preguntan qué pasó entre Rix y Nath Campos. Esta es la explicación sencilla del caso. La víctima de violación, Nath Campos denunció formalmente este hecho y también lo contó públicamente

Su historia tuvo relevancia a través de un video. Dicha grabación fue publicada recién en enero de 2021 con el título “Mi historia de abuso”. Fue una sorpresa para muchos de sus seguidores cuando en un recorte del video, Campos contó:

“Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”.

Hay que mencionar que en varias ocasiones mientras sucedía el proceso legal, la youtuber hizo declaraciones donde contaba que se sintió muy sola ya que tanto sus amigos como familiares la hicieron sentir de alguna manera responsable del abuso que sufrió.

Sin embargo, varios reconocidos colaboradores del medio, como la comediante Sofía Niño de Rivera, La Divaza, Gaby Meza y Juana Martínez, fueron algunas de las primeras personas en brindarle su total apoyo a Nath Campos luego de la denuncia de abuso.

"FUENTE: Actitud Fem"

A primeras, cuando Rix se enteró del proceso judicial que había iniciado Campos en su contra, su reacción fue intentar disculparse con la youtuber y negar todo. Pues en ese momento declaró: “ninguno de los dos sabía qué había pasado exactamente”.

Así también contó que entró en pánico cuando ella lo acusó la primera vez y aseguró que jamás se aprovecharía de esa manera de alguien: “Yo en mi realidad fue un tema de que los dos dijimos ¡qué chingados! y nos arrepentimos. Yo nunca haría nada en contra de la voluntad de nadie”.

Tras idas y vueltas durante el proceso legal, el pasado 8 de septiembre durante una conferencia de prensa, la abogada de Nath Campos, Mónica Peña dio a conocer que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos que se le imputaron el pasado 1 de septiembre del 2021 a tal punto que se atendría al procedimiento destinado.

El youtuber mexicano Ricardo Arturo González Méndez, apodado como “Rix”, definitivamente fue condenado a 3 años y dos meses de prisión. Se declaró culpable por el delito de violación contra la también youtuber Nath Campos.

Esto fue lo qué pasó entre Rix y Nath Campos. Una explicación breve del caso y el final que se informó oficialmente: “Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses”.

¿Estás de acuerdo con la resolución o debió ser una pena diferente?

 

Archivado en