Redes Sociales

La historia poco conocida de la conexión entre Julio Iglesias y Pablo Escobar

Hace unos días, el hijo del reconocido narcotraficante colombiano comentó un suceso que involucra a su padre y al cantante español.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 7 de agosto de 2021 · 21:32 hs
La historia poco conocida de la conexión entre Julio Iglesias y Pablo Escobar
Julio Iglesias, Pablo Escobar, Chabelis Iglesias

En sus 77 años de vida, Julio Iglesias ha vivido un sinfín de aventuras en que las mujeres, las noches, sus giras, el dinero y el alcohol han sido una constante. Si bien hace ya un tiempo el cantante español se encuentra tranquilo y lejos de los escándalos mediáticos se dio a conocer una historia que lo vincula con el difunto narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

A pesar de tener una exitosa carrera artística, Iglesias ha tenido que vivir situaciones para agradables en su intensa vida. Una de ellas fue cuando a medidos de le la década de los noventa, un grupo terrorista que respondía al ETA secuestró por más de 20 días a su padre de 66 años en ese entonces. Por suerte, el cantante español pudo rescatar a su progenitor de manera ilesa. Tras este suceso, Julio decidió mudarse con toda su familia a Miami.

Antes de que el intérprete de “Me olvidé de vivir” pudiera volver a estar con su padre, le habría pedido ayuda al mismísimo Pablo Escobar para poder rescatar a su progenitor. La relación entre Iglesias y el narcotraficante colombiano se originó cuando estos frecuentaban la discoteca “Los Años Locos” en la ciudad de Cali. Allí, los protagonistas empezaron a forjar una amistad que perduró unos años.

Todo venía perfecto en la amistad entre Julio Iglesias y Escobar. Pero la relación se empezó a “enfriar” luego de que Pablo le pidiera en varias oportunidades al cantante español a que realizara shows en su lujosa hacienda. El oriundo de Madrid siempre rechazó la invitación del narcotraficante, algo que a este no le gustó para nada. Entonces, ante la negativa del cantante ibérico, decidió atentar contra un familiar de él.

Pablo Escobar había decidido secuestrar a la hija mayor de Julio, Chábeli Iglesias pero este plan nunca llegó a concretarse. Así lo dio a conocer Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante que en su libro “Pablo Escobar, mi padre” relata cómo se estaba orquestando todo un plan para poder secuestrar a María Isabel Iglesias y llevarla en un avión privado a Colombia, para luego pedir un rescate.

Archivado en