Imperdible

A 43 años de su muerte, así se encuentra la tumba de Paco Malgesto

En esta nota te contamos como se encuentra el lugar donde descansan los restos del talentoso artista mexicano.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 8 de julio de 2021 · 10:15 hs
A 43 años de su muerte, así se encuentra la tumba de Paco Malgesto
Foto: Wikipedia

Una de las grandes figuras de la cultura popular de México es nada menos que Paco Malgesto. A lo largo de sus años demostró que era un artista con todas las letras que conquistó el corazón de todo un continente. Su gran éxito fue a través de la locución y la conducción de la televisión azteca. Además fue tan importante su figura que su presencia pertenece a la época de oro del cine mexicano.

Francisco Rubiales Calvo nació en 1914 en Ciudad de México y desde que empezó su carrera comenzó a deslumbrar a todos con su talento. Sus primeros pasos fueron en el periodismo, puntualmente en una publicación llamada Multitudes. Allí por primera vez utilizó el nombre de Paco Malgesto, el cual tomó de un gitano aficionado a los toros.

Por su parte, luego de es primer matrimonio, Paco Malgesto conoció en el teatro a la actriz y cantante de música ranchera Flor Silvestre. Con ella tuvo dos hijos: el traductor Francisco Rubiales Jr y la actriz y cantante Marcela Rubiales. Esta relación no tuvo fue tan larga debido a problemas de infidelidad por parte del famoso locutor. 

En cuanto a su muerte tenemos que decir que Paco Malgesto perdió la vida a los 64 años de edad, puntualmente, un 22 de junio de 1978. El sepelio se realizó en el Panteón Francés de la Piedad donde asistieron más de 2000 personas para darle su último adiós a uno de los personajes más populares de la televisión azteca. 

A 43 años de su fallecimiento recordamos su pérdida, enseñando como se encuentra su tumba actualmente. Su hija, la actriz y cantante, Marcela Rubiales compartió en su cuenta oficial de Twitter una foto de la misma con un mensaje que dice lo siguiente: "La Tumba de mi abuelita Lupita, de mi Papá Paco Malgesto, de mi hija Marcelita y a su tiempo la mía".

Archivado en