Un escándalo

Las mejores imágenes de Brooke Shields joven en la Laguna Azul

Brooke Shields recibió el premio a peor actriz por la película Laguna Azul, pero siguen destacando su belleza.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 4 de julio de 2021 · 22:01 hs
Las mejores imágenes de Brooke Shields joven en la Laguna Azul
Foto: Vive USA

Brooke Shields comenzó su carrera a los 11 meses cuando participó en un spot de la marca de jabones Ivory y su salto a la fama se dio con apenas 14 años, cuando participó en la película "Laguna Azul". Su personaje se convirtió en un hito y hoy la audiencia sigue destacando la belleza de la actriz.

Este film estadounidense se estrenó en 1980 y fue filmado en Malta, un archipiélago ubicado entre Sicilia y la costa de África del Norte, y Fiji, una isla en Oceanía. Sus protagonistas, Brooke Shields y Christopher Atkins, rompieron todos los esquemas por su popularidad al punto que la historia se convirtió en un clásico.

Uno de los motivos por los que se eligió a Atkins y Shields fue justamente por su belleza, ya que debían interpretar a dos jóvenes que crecieron y que estaban descubriendo su sexualidad. En varias escenas de la película aparecen cuerpos desnudos o teniendo algún tipo de acto sexual, lo que generó controversia en ese entonces.

Si bien fue un éxito de taquilla (costó 4,5 millones de dólares y recaudó 58), las críticas fueron negativas. Los expertos la tildaron de ingenua y absurda, y que solo es recordada por las secuencias sexuales o por la belleza de sus protagonistas. “Es la película más tonta del año”, dijo el crítico Robert Ebert, por ese momento.

Controversias por el desnudo de Brooke Shields

Brooke Shields tenía tan solo 14 años cuando filmó la película y fue expuesta como objeto sexual, ya que la película trataba temas como desnudez, sexo, masturbación, e incesto. Para muchas escenas, la producción contrató a una mujer de 32 años con una silueta más provocativa que simulaba ser Shields.

La protagonista contó que también le ponían rellenos en los pechos para que parezca más exuberante y el director la obligaba a pasar más tiempo con Atkins, de 18 años en ese entonces, para que generaran química en la pantalla. La madre de Shields permitía este trato porque estaba segura que su hija sería una gran estrella de Hollywood.

Brooke Shields fue llevada a la justicia por las escenas sexuales de la "Laguna Azul", al considerar que no era propio para una chica de 14 años, mientras que el director se justificó diciendo que cuidó a la joven al haber contratado a una doble. Finalmente, Shields recibió el Razzie a la peor actriz por esta película.

¿Recordabas este papel de Brooke Shields? ¿Crees que la película fue mala?

Archivado en