Leyendas

A 45 años, el día que Freddie Mercury y Queen no pudieron finalizar un concierto: el motivo

Los detalles de un concierto de Queen que no terminó de la mejor manera un 17 de septiembre de 1976.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 3 de julio de 2021 · 19:45 hs
A 45 años, el día que Freddie Mercury y Queen no pudieron finalizar un concierto: el motivo
Freddie Mercury, Queen Fuente: Instagram Queen

Sin dudas al hablar de Queen a muchos nos traerá a la mente recuerdos de canciones icónicas y de conciertos multitudinarios donde la gente enardecía por la presencia de Freddie Mercury. La energía y el poder que transmitía la banda en los escenarios fue difícil de igualar con el correr de los años.

La banda tiene una incontable cantidad de anécdotas, pero en este caso recordaremos lo que ocurría en el concierto de Hyde Park en Londres en 1976, donde la entrada era gratuita y de libre acceso para el público lo que hizo que al evento asistieran alrededor de 150.000 personas, una de las mayores audiencias de cualquier concierto realizado en la ciudad.

Ese día además de Queen, asistieron otros artistas de renombre de la época como Roger Waters, la banda Supercharge y Steve Hillage. Hay más de una fuente de audio de este concierto, así como un video. Según Roger Taylor, el baterista de Queen, se suponía que el programa completo se mostraría en televisión a principios de 1977, pero nunca se emitió. Desde entonces, las imágenes se han filtrado a los coleccionistas, aunque con una calidad terrible.

Entre 1975 y 1976, Queen había atravesado por todo tipo de situaciones: habían saltado a la fama, habían amagado con separarse y había visto la luz el álbum A Night At The Opera, una de sus obras más exitosas. Y la banda había soñado con el recital abierto y gratuito en Hyde Park como despedida de la gira. 

Transcurría el tiempo y cada vez más personas ingresaban al evento por lo que comenzaron a ocurrir altercados e incidentes entre los presentes y los efectivos de seguridad. Justamente antes de que Freddie Mercury y Queen ingresaran al escenario ya los efectivos policiales habían tenido que mantener el orden varias veces entre la multitud.

“Bohemian Rhapsody” fue el tema elegido por la banda para iniciar su repertorio, con un Freddie Mercury sin bigote en esos tiempos y vestido de blanco despertó la ovación del público lo que al pisar el escenario provoco que las personas ubicadas en los sectores más alejados del parque provocaran desmanes para ocupar lugares más adelante.

Los espectadores, indignados, comenzaron a arrojar todo tipo de objetos hacia quienes estaban más adelante por lo que los efectivos policiales le pidieron a Freddie que calmara a la multitud con algunas palabras, lo que logro hacer, pero no por mucho tiempo.

Fuente: Instagram Queen

Luego de terminar su parte inicial del repertorio la banda se dirigió al backstage antes de continuar con la parte final del concierto e interpretar “Now I.M Here” junto a otros clásicos y poder recibir la ovación de su público. Sin embargo, esto nunca ocurrió. Los propios efectos policiales le prohibieron a Freddie Mercury y a Queen ingresar de vuelta al escenario debido a los desmanes provocados entre el público presente incluso advirtiendo a la banda “Si regresan de vuelta al escenario los arrestamos “a lo que Freddie respondió a modo de broma “Prefiero no pasar la noche en un calabozo con estos leotardos”.

Archivado en