Impactante

Luis Aguilar: cómo fue su lamentable partida

Luis Aguilar fue un reconocido actor y cantante de la música regional importante en la Época de Oro del Cine en México.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 26 de julio de 2021 · 22:09 hs
Luis Aguilar: cómo fue su lamentable partida
Foto: Época de Oro del Cine Mexicano

Su nombre completo es Luis Aguilar Manzo, más conocido popularmente como Luis Aguilar, "El gallo giro". Fue un actor y cantante mexicano muy destacado. Como tal, se especializó en el género de música ranchera y mariachi. Nació el 29 de enero de 1918 y falleció el 24 de octubre de 1997.

Desde siempre, por tener el mismo apellido, fue relacionado con Antonio Aguilar en sus mejores épocas como actores y cantantes de música regional. Sin embargo, el parentesco entre ambos no fue más que eso.

Cabe destacar que Luis fue uno de los actores más importantes de la Época de Oro del Cine en México. Tras realizar decenas de películas junto a otros destacados colegas de la época, muchos lo reconocen como el llamado "Gallo giro".

Tal apodo lo obtuvo por un locutor. Luis estudió en el Colegio Militar y luego abandonó para dedicarse a la pesca de tiburones. Recién a principios de los años 40' fue que se trasladó a México y comenzó su gran historia como uno de los ídolos del cine mexicano.

Se casó por primera vez el 17 de abril de 1946 con Ana María Almada. Con ella tuvo 2 hijas, Ana Luisa y Martha Fernanda. Tras divorciarse en 1954 a los 2 años conoció a la actriz Rosario Gálvez y se volvió a casar.

No obstante, por más que Luis Aguilar realizó varias películas, una de sus mejores y más recordadas actuaciones la hizo al lado del famoso Pedro Infante en la película "A toda máquina". Allí interpretó a Luis Macías y fue todo un éxito en su vida profesional.

Al día de hoy, muchos se preguntan cuántos hermanos tuvo o qué relación tenían con el fallecido Antonio Aguilar, considerado “leyenda de la música popular”, quien además de haber actuado en 167 películas, en varias trabajaron juntos.

Así también, hay quienes buscan recordar o conocer cómo fue su lamentable partida. Mientras que ambos se apellidan igual, también fueron exitosos. Cabe recordar que Luis falleció en el año 1997, mucho antes que Antonio, que partió en 2007.

Eso sí, ambos fueron muy reconocidos por haber grabado cientos de películas por separado y también por sus éxitos como cantantes.

La lamentable partida de Luis Aguilar fue la consecuencia de un infarto al miocardio mientras dormía. En ese momento el actor y cantante tenía 79 años. Además se dio a conocer que era portador de un enfisema pulmonar por su gran afición al tabaco.

Cabe recordar también, que la muerte de su hijo Roberto -del primer matrimonio con su esposa Rosario Gálvez-, en su momento fue un trágico suceso que le marcó la vida a tal punto que nunca volvió a ser el mismo.

Al día de hoy, tras su lamentable partida, se lo recuerda a Luis Aguilar con mucho cariño y admiración. ¿Ya conocías parte de su vida y de qué falleció?

 

Archivado en