¿A qué se dedicaba?

¿Qué profesiones tuvo Dalia Inés antes de ser cantante?

Antes de ser una famosa cantante y actriz, Dalia Inés tenía otras profesiones que no estaban vinculadas al mundo artístico.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 24 de julio de 2021 · 11:06 hs
¿Qué profesiones tuvo Dalia Inés antes de ser cantante?
Foto: Debate

Dalia Inés obtuvo una gran fama al convertirse en cantante y actriz. Pero antes de encontrar su pasión en el mundo artístico, la hija de Flor Silvestre tuvo otras profesiones que nada tenían que ver con la música o la actuación.

Al ser hija de la actriz y cantante mexicana Flor Silvestre, se esperaba que Dalia Inés también llevara en las venas su pasión por lo artístico. Después de pasar por otras profesiones, Dalia decidió seguir los pasos de su famosa y reconocida madre.

De esta manera, la cantante que nació en Santa Fe, Argentina, pero fue registrada en el consulado de México, se convirtió en una referente del mundo musical. Además de cantar y actuar, Dalia Inés también es considerada bailarina y escritora.

Pero como dijimos anteriormente, Dalia Inés tuvo otras profesiones antes de saltar a la fama y dedicarse por completo al canto. Aunque dichas profesiones la hacían feliz, no se igualaban con su pasión por la música y la actuación.

¿Qué profesiones tuvo Dalia Inés antes de ser cantante?

Sin lugar a dudas, Dalia Inés heredó su talento por la canción ranchera de su madre Flor Silvestre y también de sus abuelos maternos, Jesús Jiménez Cervantes y María de Jesús Chabolla Peña. Ambos eran fanáticos de escuchar música de mariachi y también de cantarla.

Con la pasión por la ranchera en las venas, Dalia Inés sintió que debía dejar a un lado las profesiones que tenía y dedicarse por completo al mundo de la música. Una decisión bien tomada ya que se convirtió en una reconocida cantante.

Pero antes de adentrarse en la música y en la actuación, Dalia Inés se dedicaba a ser maestra y posteriormente, traductora de inglés. Sin embargo, estas profesiones llegaron a su fin cuando tomó la decisión de iniciar su carrera como cantante y actriz.

En el año 1974, Dalia Inés viajó con los famosos Aguilar a Puerto Rico y participó en la filmación de la película Mi aventura en Puerto Rico, que se estrenó 1977. Luego, su gran presentación estelar en el cine llegó de la mano de Noche de carnaval en 1981.

En 1984, Dalia Inés grabó su primer álbum musical, el cual fue titulado con su nombre. Durante varios años, la artista también estuvo cantando y bailando en su revista musical Mi México.

Se trataba de un espectáculo que tenía música y danzas tradicionales de diferentes estados de México. Donde, por su puesto, Dalia Inés lograba destacarse como la gran artista que es.

¿Conocías las anteriores profesiones de Dalia Inés?

Archivado en