Salma Hayek

El lugar de nacimiento de Salma Hayek y los detalles de su particular juventud

Salma Hayek nació en México y es una de las actrices latinas más exitosas de Hollywood.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 17 de julio de 2021 · 09:03 hs
El lugar de nacimiento de Salma Hayek y los detalles de su particular juventud
Foto: Archivo

Salma Hayek Jiménez (54) es una de las actrices latinas más populares del mundo, al punto de haber sido nominada a los premios Oscar y la mexicana que más éxitos acumula en Hollywood desde los tiempos de la actriz Dolores del Río. Hoy está casada con uno de los hombres más ricos de la moda y reside entre Francia y Estados Unidos.

Nació en en la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz, en una familia católica y de clase media. De niña estudió en la escuela Margarita Olivo Lara y a los 12 años sus padres la enviaron a Luisiana, Estados Unidos, para que estudie en la Academia del Sagrado Corazón, al mismo tiempo que le diagnosticaron dislexia.

"En realidad aprendo con rapidez. Siempre ha sido así, y quizás por eso no se dieron cuenta en el bachillerato de que yo tenía dislexia. Aprobé años sin estudiar demasiado", reveló la actriz, al indicar que nunca fue un problema aprender sus guiones.

Sus inicios en la actuación

Más tarde, Salma Hayek? volvió a México para estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, una de las universidades privadas más importantes de su país y del mundo. Sin embargo, abandonó cuando se dio cuenta que tenía pasión por la actuación y comenzó a hacer audiciones.

Consiguió su primer papel en la obra teatral "Aladino y la lámpara maravillosa", donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela “Nuevo Amanecer” en Televisa. Así fue como llegó su segunda telenovela "Teresa", que tuvo tanto éxito que decidió dejarlo todo para probar en Hollywood.

Hollywood: las grandes ligas

Salma Hayek sabía su potencial y se instaló a los casi 22 años en Los Ángeles, California, pero al principio solo obtenía papeles pequeños. Su suerte cambió cuando le llegó una propuesta para la película "Desperado" con Antonio Banderas y luego volvieron a trabajar juntos en "Cuatro Habitaciones", "Niños Espías" y la secuela de "Desperado".

Pero no fue hasta 2002 que obtuvo su película más importante: "Frida". Allí, interpretó a la pintora mexicana Frida Kahlo que le valió nominaciones a mejor actriz en los premios Oscar, los Globos de Oro, BAFTA y el Sindicato de Actores. Desde ese entonces, su nombre se hizo mundialmente conocido y hasta las marcas la solicitaban para que sea la cara de sus productos como Revlon.

Su amor con Pinault

Durante una exposición en Venecia en 2006 conoció al magnate François-Henri Pinault, presidente de la firma Kering, consorcio que acoge a reconocidas marcas de la industria de la moda como Gucci, Yves Saint Laurent, Brioni, Balenciaga y Pomellato. También tiene un canal de televisión, diarios, un equipo de fútbol y una casa de subastas.

Rápidamente se enamoraron y en 2007, Salma Hayek anunció su embarazo y compromiso con el francés. Valentina Paloma Pinault-Hayek nació el 21 de noviembre de ese mismo año en Los Ángeles y durante el primer año de su nacimiento comenzaron los rumores de separación, que se confirmaron en 2008.

Pero la pareja pudo superar sus problemas y en 2009 se casaron por civil con una pequeña ceremonia en la que solo asistieron sus familiares y amigos más íntimos.? La boda religiosa se realizó días más tarde en el Palazzo Grassi de Venecia, el mismo lugar en el que la pareja se vio por primera vez, que hasta hoy se mantiene unida.

¿Conocías la vida de Salma Hayek?

Archivado en