La diva del cine mexicano

Todos los hijos y maridos que tuvo María Félix

¡Sus romances dieron mucho que hablar! La cantante, actriz y diva del cine estuvo casada varias veces, pero ninguno de ellos fue el amor de su vida.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:06 hs
Todos los hijos y maridos que tuvo María Félix
Foto: GQ

Cuando se hace referencia a la época de oro del cine y televisión en México se habla directamente de la icónica y bellísima actriz estrella, María Félix.

"FUENTE: Vanidades"

 

María de los Ángeles Félix Güereña más conocida como María Félix logró consolidarse como una de las grandes figuras del espectáculo por su incuestionable manera al actuar frente a las cámaras.

Al día de hoy cuando se la recuerda como la "Diva del cine mexicano", da cuenta de que dejó un legado prácticamente imposible de llenar.

Su apodo era “La Doña”. La talentosa actriz consiguió la fama nacional luego de sus protagónicos en importantes películas como "Doña Bárbara", "Enamorada" o "Río Escondido". Obtuvo grandes y destacados reconocimientos, entre ellos, muchos premios Ariel.

"FUENTE: AARP"

 

Cabe recordar que además incursionó en el mundo de la música con canciones que se recuerdan como "Por qué negar", "Limosna" y "Prende corazón" entre otras. Eso demostró que María Félix no solo era una incuestionable mujer bella, sino que tenía varios talentos escondidos.

María Félix: Una protagonista de romances pasajeros

Mientras María Félix estaba lejos del espectáculo casi siempre protagonizaba intensos romances pasajeros. La mayoría de las veces acapararon la atención de los programas de televisión pero pocos fueron los afortunados que le robaron el corazón a "La Doña".

Todos los hijos y maridos que tuvo María Félix:

Con el primero que se casó fue con Enrique Álvarez Alatorre en 1931. A los pocos años anunciaron su separación, pero antes protagonizaron un intenso pleito. Con él tuvo a su primer y único hijo Enrique Álvarez Félix. 

Su ex esposo se lo llevó a Guadalajara y recién años más tarde, la actriz pudo reencontrarse. Sin embargo, varios rumores aseguran que no fue una buena madre y siempre lo ocultó por su orientación sexual.

"FUENTE: Shows News"

 

Con Agustín Lara tuvo un romance intenso. Fue en 1945 que se casaron. Él era un compositor e intérprete de canciones como "Dos puñales", "Humo de ojos" y "María bonita” que solo se las dedicaba a ella. A los 2 años confirmaron su separación.

En 1952 llegó el tercer casamiento para María Félix. En esa oportunidad fue con el cantante y actor Jorge Negrete. Al año, lamentablemente el mexicano falleció a causa de una enfermedad crónica.

Finalmente su último y cuarto matrimonio fue con el banquero rumano Alexander Berger. Con él estuvo casada durante 18 años. Tuvo varios intentos de convertirse nuevamente en madre pero cuando lo consiguió perdió a su bebé durante unas grabaciones.

"FUENTE: Vogue México"

 

La actriz quedó viuda de Berger cuando murió en 1974, víctima de un cáncer pulmonar.

La vida de la "Diva del cine mexicano" estuvo repleta de amores pasajeros e intentos fallidos. Se casó 4 veces pero quizá ninguno llegó a ser el amor de su vida.

Eso sí, sus romances a la mexicana siempre daban mucha letra en el mundo de la farándula. ¿Ya conocías a todos los hijos y maridos que tuvo María Félix?

Te compartimos una de sus últimas entrevistas, que ofreció a la salida de un recital de Luis Miguel. Muy a su estilo habló osada y sin prejuicios.

 

Archivado en