Un recorrido de éxitos

Top 5: las canciones más famosas de Antonio Aguilar

Antonio Aguilar es uno de los cantantes y actores mexicanos más populares de su generación. Revivimos sus éxitos en un recorrido muy emotivo

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 6 de junio de 2021 · 00:05 hs
Top 5: las canciones más famosas de Antonio Aguilar
Foto: Campeche al día

José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza es su nombre completo, pero siempre fue reconocido como Don Antonio Aguilar. A continuación, un repaso sobre su vida y sus canciones más famosas.

Nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas, México. Se destacó como uno de los cantantes y actores mexicanos más populares de su generación.

A lo largo de toda su trayectoria llegó a grabar más de 150 álbumes con música tradicional mariachi y participó en 167 películas durante toda su carrera actoral.

Desde sus comienzos, Antonio Aguilar fue apodado como "El Charro de México". Siempre se lo vio aparecer en los escenarios con un traje de lentejuelas de un jinete de rodeo, incluido su característico sombrero.

Las canciones más famosas en la vida de “El Charro de México”

Don Antonio Aguilar, más conocido como “El Charro de México” obtuvo una gran popularidad en su país pero también consiguió una enorme base de fans latinos viviendo en Estados Unidos.

En el año 1997 –por 6 noches consecutivas - batió récords de taquilla por vender toda la capacidad en el Madison Square Garden en Nueva York.

En un recorrido de las canciones más famosas de Antonio Aguilar, se vio que su talento siempre estuvo absolutamente ligado a la interpretación de la música ranchera. Fue un trabajador innato hasta que debutó en la XEW como cantante de boleros.

Ese, fue el inicio de su carrera y lo que lo convertiría en uno de los pioneros de la música norteña. Cabe destacar que gracias a su talento como actor llegó hasta Hollywood donde terminó participando en “The Undefeated”.

Fue un 19 de junio de 2007 que el maestro de la música tradicional mariachi y norteña falleció a los 88 años como consecuencia de una neumonía. A casi 14 años de su partida millones de personas hoy en día lo siguen escuchando y lo recuerdan con mucho cariño.

Este es un Top 5 de las canciones más famosas de Antonio Aguilar que valen la pena recordar.

 

  • Que me entierren con la banda
  • Que falta me hace mi padre
  • Triste recuerdo
  • Cuando dos almas
  • Un puño de tierra

 

Archivado en