¿Cómo fue la partida de Antonio Aguilar?

¿Cómo fue la partida de Antonio Aguilar?

El actor y cantante mexicano Antonio Aguilar murió a los 88 años y dejó un legado musical eterno en su hijo y nieta.

MDZ Espectáculos

Tras su fallecimiento el 19 de junio de 2007 Antonio Aguilar sigue siendo una de las grandes leyendas de la música popular más importantes de la historia en México. Y la piedra fundacional de la Dinastía Aguilar, siendo el padre de Pepe Aguilar y abuelo de la jóven estrella Ángela Aguilar.

Además de destacarse en la música, también lo hizo como actor. Pero no fue solo eso. Antonio era un gran impulsor de la charrería, el deporte nacional mexicano, que tuvo un gran auge gracias a que él mismo lo incorporó en sus giras internacionales.

Antonio Aguilar, además fue un destacado productor, guionista y argumentista. Los inicios de su carrera se remontan a la década del 50, cuando tuvo el papel protagónico de "Tierra de hombres", una película de Ismael Rodríguez.

Fue en esos años que Antonio se volvió famoso como cantante. Cabe recordar que eventualmente, en alguna de sus presentaciones participaban su esposa, la artista Flor Silvestre como también sus hijos Tony y Pepe Aguilar.

Al gran y querido artista se lo conocía como "El Charro de México". Llegó a sumar 167 películas y publicar más de 165 álbumes que vendieron más de 25 millones de copias.

De esa manera es que obtuvo fama, no solo en México sino también en el extranjero.

"FUENTE: Debate"

¿Cómo fue la partida de Antonio Aguilar?

Todavía se le escucha cantar “Albur de amor” o “Tristes recuerdos” y la gente lo sigue añorando con gran admiración y cariño. A casi 13 años de su fallecimiento se recuerda cómo fue la partida de Antonio Aguilar, un hombre incansable, constante, creativo y perseverante.

Considerado como una leyenda en el espectáculo mexicano Antonio derrochaba carisma y por ello tenía gran arrastre popular. En un principio se inclinaba por los boleros, sin embargo con el tiempo y tras algunas presentaciones que realizó en Puerto Rico, lo terminaron de convencer para que se enfunde el traje de charro y salga a cantar la originaria música mexicana.

Cabe recordar que Antonio Aguilar dejó plasmados diversos géneros en el mundo de la música. Abarcaba todos los corridos, las rancheras y los temas en el estilo de la banda que se conocían como el tamborazo zacatecano que, de acuerdo a quienes saben, es quien dio origen al gran “boom” de la música de banda que aún se sigue viviendo.

Su muerte fue una tristeza inmensa no solo en México sino en Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Tras llevar 15 días controlado en un hospital de la ciudad de México debido a una infección pulmonar, Antonio Aguilar finalmente dejó respirar. Así fue como rápidamente el cantante popular dejó un vacío enorme en el mundo del espectáculo.

Su partida dejó su nombre escrito en “letras de oro” en los canales de la historia artística de México.

Imposible no destacar que a su legado lo siguieron por un lado su hijo Pepe Aguilar (así es su nombre artístico) como cantante, compositor, músico y productor.

Por otro, su nieta Ángela Aguilar, reconocida cantante mexicana-estadounidense de la música regional mexicana quien obtuvo un notable reconocimiento después de interpretar "La Llorona".

¿Conocías cómo fue la partida de Antonio Aguilar y quiénes son los familiares que siguieron con su legado musical?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?