¿Qué canciones compuso Cornelio Reyna?

¿Qué canciones compuso Cornelio Reyna?

¡Éxitos tras éxitos! El talentoso cantante Cornelio Reyna dejó en su haber 60 discos grabados de la mejor música ranchera y norteña

MDZ Espectáculos

Es un heredero del talento musical de su padre que no solo dominaba el violín sino que tocaba varios instrumentos más. Cornelio Reyna falleció el 22 de enero de 1997 como consecuencia de una úlcera estomacal.

Tras más de 6 décadas de trayectoria, el cantante y compositor fue honrado como uno de los artistas más destacados de la música regional mexicana.

Ante la incertidumbre de qué canciones compuso Cornelio Reyna, primero vale la pena recordar que hizo alrededor de 20 películas y logró alcanzar la plenitud del éxito con los Mariachi.

Llegó a recibir múltiples trofeos y reconocimientos, entre ellos el último, lo recibió en vida por el programa de Jhony Canales y fue el “U got it award”. Sin dudas, Reyna fue objeto de innumerables homenajes.

Para destacar y recordarlo como se merece, en su honor, la disquera internacional Warner Chappell Music México le preparó un disco especial conmemorativo llamado “Cornelio Reyna... Por Siempre”.

"FUENTE: Mega Urbe"

La idea principal fue celebrar lo que ha sido todo su aporte en el mundo musical y de la mano de 15 artistas alternativos.

Dentro una selectiva elección de qué canciones compuso Cornelio Reyna, se eligieron los más representativos. Cabe destacar -y seguramente muchos la recordarán-, el caso de la inolvidable canción “Me caí de la Nube” que fue reinterpretada por la banda Centavrvs y el nieto del compositor, Cornelio Reyna III.

Así también, tras una entrevista para el medio M2, su nieto Cornelio Reyna Tercero dijo que se sentía muy honrado por la compañía discográfica ya que de esa manera sentía que el legado de su abuelo seguiría vivo:

“Que difundan la música de mi abuelo tras décadas del inicio de su carrera, para mí es maravilloso. Me siento muy contento de ver que nuevas generaciones van a escuchar las letras de Cornelio Reyna en otros géneros”.

Tras mucha emoción para los fanáticos del artista, este es un recorrido a qué canciones compuso Cornelio Reyna y cuáles de ellas nunca pasarán de moda.

Previo a eso, hay que mencionar que al día de hoy toda la música de Cornelio Reyna no es ajena a los covers o a las diversas reinterpretaciones que se siguen escuchando. De hecho, importantes grupos musicales como “Los invasores de Nuevo León” e “Intocable”, entre otros, hicieron de sus canciones una inspiración maravillosa del talentoso artista.

Entre todas las canciones que compuso Cornelio Reyna se pueden destacar:

  • Adonde está el corazón
  • A dónde quieres
  • A nadie le digas
  • A ver si otra vez
  • Agua

¿Ya conocías qué canciones compuso Cornelio Reyna? ¿Cuál es tu preferida?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?