El eterno ídolo

¿Cómo fue la partida de Nino Bravo y cuántos años tendría en 2021?

Tuvo una corta pero intensa vida: El cantante español Nino Bravo falleció a los 28 años pero su recuerdo sigue siempre vigente.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 27 de junio de 2021 · 17:06 hs
¿Cómo fue la partida de Nino Bravo y cuántos años tendría en 2021?
Foto: Impacto Latino

Luis Manuel Ferri Llopis es como verdaderamente se llamaba. Nació el 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit, España. Fue famoso por su nombre artístico, Nino Bravo, y llegó a ser un destacado cantante valenciano de la balada romántica rápidamente.

Su vida fue corta pero intensa. Al día de hoy muchos se preguntan cómo fue la partida de Nino Bravo y cuántos años tendría en 2021. Tal vez, porque dejó un legado inolvidable con esa inconfundible voz del pop nacional en los finales de la década de los 60 y principios de los 70.

"FUENTE: El Mundo"

 

Durante el poco tiempo de vida que tuvo, llegó a conquistar a un público enorme, y no sólo por la altísima calidad de su compilación de canciones, sino por la potencia y belleza que tenía su voz que, sin dudas, era absolutamente diferente a la de sus pares de la época.

Cabe destacar que desde los 4 años ya tenía sus primeros contactos con la música ligera. En el año 1969, ya con 25 años, tras realizar una presentación especial en el Teatro Principal de Valencia tuvo tan buenas críticas que lo llevaron a firmar su primer contrato con Fonogram.

El gran éxito le llegó recién en el verano de 1970 con la canción "Te quiero, te quiero" de Rafael de León y Augusto Algueró. Fue por entonces una de las canciones más populares en toda Sudamérica. Pero el éxito continuó con "Noelia" y así fueron los sucesivos momentos gratos.

En 1970 su popularidad creció de una manera imponente. Para quienes no lo recuerdan en el año 1972 las canciones "Un beso y una flor" y "Libre" fueron 2 de los temas que le compusieron especialmente, pensando en las características que tenía su inconfundible voz.

Nino Bravo: una partida inesperada

Fue justo en el momento en el que Nino Bravo ya estaba por alcanzar su máxima madurez como artista, que un accidente de tráfico terminó con su vida en abril de 1973.

"FUENTE: Motor.es"

 

En ese entonces Nino tenía 28 años y era quien manejaba el auto. Iba por una ruta cuando chocó con su BMW 2800 modelo 1970. Junto a él se encontraban también los músicos de su banda, el guitarrista José Juesas, Fernando Romero y Miguel Ciaurriz, que salieron ilesos.

"FUENTE: ABC"

En una de las entrevistas que dio Romero recordó que: "El accidente fue por una curva, incluso no demasiado difícil en que se abrió un poco, el coche se ladeó hacia la izquierda, posteriormente se fue hacia la derecha, ahí cogimos una cuneta y dimos unas cuantas vueltas de campana".

Así también agregó que todo fue muy rápido mientras ayudaban a salir a Nino: “Se estaba quejando, fue quizá lo último que nos dimos cuenta de él, fue todo muy rápido”. Aunque llegaron a trasladarlo en ambulancia a Madrid, el cantante murió a bordo de la misma.

En ese momento, los 4 estaban viajando de Madrid a Valencia para grabar y reunirse con la discográfica pero tristemente, nunca llegaron.

Así es como fue la partida de Nino Bravo, que hoy tendría 77 años. La noticia no solo desconsoló a miles de sus fanáticos sino que trascendió más allá de todo convirtiéndolo en un mito.

Ese prestigio, hoy por hoy se mantiene intacto y por ello es un eterno ídolo de la música popular. Cabe destacar que su canción "América, América" volvió a posicionarse como la número uno después de su fallecimiento y a partir de allí es que su recuerdo sigue vivo.

En 1995 -desde su discográfica- se publicó un álbum con todos los temas más populares y se lo homenajeó para celebrar el 50 aniversario de su nacimiento.

Así fue la partida de Nino Bravo y lo recordamos con uno de sus tantos legendarios temas que llegó a transformarse en un himno universal y que jamás olvidarás, "Libre".

 

Archivado en