Redes Sociales

Estas eran las extravagantes exigencias que pedía Queen para sus conciertos en vivo

La banda encabezada por Freddie Mercury contaba con una serie de pedidos a la hora de realizar sus conciertos. Conoce cuales eran.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 26 de junio de 2021 · 22:02 hs
Estas eran las extravagantes exigencias que pedía Queen para sus conciertos en vivo
Freddie Mercury, Queen, Exigencias

Además de sus grandes letras y canciones, otras de las grandes características que tenía Queen eran sus increíbles recitales. Pero como todo conjunto musical, la banda encabezada por Freddie Mercury contaba con una serie de requisitos para que sus shows se pudieran llevar adelante. Estos pedidos se conocieron en la publicación del libro “Queen nunca antes visto: mi vida con la banda de rock más grande del siglo XX”.

Quien detalla cada pedido de Queen es Peter Hince, fotógrafo oficial de la banda inglesa. Allí, el encargado de plasmar las expresiones del conjunto de rock en fotografías reveló que algunas las exigencias eran vasos con champagne en el piano y "sonido bajo" a las bandas teloneras, entre otras cosas.

Hince acompañó a Freddie, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en todas sus giras durante las décadas del 70 y del 80; y llegó a desempeñarse como jefe de "roadies". Y, de acuerdo a lo reconstruido por el sitio A Queen of Magic, en su obra escrita y publicada en 2011; Hince aporta algunos detalles de los requisitos, manías y costumbres de la banda británica.

El fotógrafo confesó que cada vez que Queen tocaba en un estadio de fútbol las exigencias eran diferentes. “Los músicos exigían que se redecoren los camarines para que quedaran especialmente preparados para una "digna visita de Queen", sostuvo Hince. Pero cuando el conjunto de rock brindaba un concierto en algún pequeño teatro los pedidos no eran tantos.

Con respecto al volumen de la música de las bandas teloneras, Hince comentó que ese pedido era exclusivo de Freddie Mercury para que este pueda prepararse en paz para su concierto. Por último, el fotógrafo oficial de Queen confesó que una vez que la banda terminaba un show, Taylor se relajaba con algunas bebidas, Freddie bebía refrescos y pastillas para la garganta; mientras que Deacon fumaba y May se retiraba del lugar.

Archivado en