El payaso más querido

¿Cuántos hijos tenía Cepillín y cómo se llaman?

Cepillín fue muy popular de México y falleció el pasado 8 de marzo por complicaciones derivadas de una cirugía. A continuación te contamos cuántos hijos tuvo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 26 de junio de 2021 · 11:06 hs
¿Cuántos hijos tenía Cepillín y cómo se llaman?
Foto: República.gt

Ricardo González Gutiérrez, conocido por su nombre artístico Cepillín, fue un payaso, actor y presentador mexicano muy exitoso, que comenzó su carrera de joven. Su popularidad fue tan grande que hasta estuvo atravesada su vida personal y si bien su esposa tuvo un bajo perfil, hizo algunas apariciones breves junto a él.

Cepillín y Aidé Guajardo contrajeron matrimonio en 1976 y tuvieron tres hijos: Roberto González Guajardo, Ricardo "Cepillín Jr" González Guajardo y Ayde González Guajardo. El animador infantil siempre estuvo involucrado en el espectáculo de su país mientras que su familia lo acompañaba y lo apoyaba. 

Fuente: Instagram @cepillintv

Aidé fue el gran amor de Cepillín, quien nunca perdió la oportunidad de decirlo. "Ella es la que maneja la casa, ella es la que controla toda, ella es la que educa a los hijos, yo como artista no vi crecer a mis hijos por el trabajo, ella fue padre, madre, sin ser madre soltera, seguía siendo mi esposa, vamos a cumplir 46 años", dijo en el programa matutino “Sale el Sol”.

La voluntad de Cepillín antes de morir

Cepillín fue hospitalizado el 27 de febrero de 2021 por un dolor de espalda, que derivó una cirugía de columna vertebral y al mismo tiempo detectaron que tenía cáncer. La intervención le generó complicaciones y el 7 de marzo lo entubaron, pero falleció al día siguiente, a los 75 años. 

Sus restos descansan en la Basílica de Guadalupe y su hija Aidé reveló al programa “Hoy” que la voluntad de su padre era que no lo maquillen como payaso durante la misa: "Mucha gente pensó que lo íbamos a maquillar, pero para nada, no se maquilló porque esa fue su voluntad, falleció Ricardo González, pero el legado de 'Cepillín' continúa, así que el show debe continuar y vamos a darle para adelante".

Foto: Instagram @cepillintv

La trayectoria de Cepillín

A principios de la década del 60, Ricardo González estudió odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y se pintaba la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba los dientes. Mientras estudiaba participó de las campañas de higiene dental de la universidad que estaban dirigidas a niños y se transmitían por televisión. Fueron tan exitosas que permaneció al aire durante 6 años.

Así fue como Ricardo le dio vida a Cepellín, un payaso muy querido por todos los niños y que a los adultos les generaba mucha simpatía. Finalmente, consiguió que Televisa le diera su primer programa que se llamó "El Show de Cepillín" con un formato educativo y cómico.

El mexicano se fue haciendo su lugar en los medios mexicanos y se ganó el reconocimiento de la sociedad. En 2020 celebró sus 50 años de carrera y fue felicitado por varios artistas mexicanos que lo acompañaron y lo conocían desde pequeños, quienes hoy lo recuerdan ?de la mejor manera.

¿Lo recuerdas?
 

 

Archivado en