Un testamento provocó la duda

¿Qué tan cierto es que envenenaron a María Félix?

Los rumores se basaron en una teoría: Doña María Félix falleció a los 88 años y su testamento fue el inicio de la gran duda sobre su muerte

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 14 de junio de 2021 · 19:04 hs
¿Qué tan cierto es que envenenaron a María Félix?
Foto: ELLE México

Al día de hoy la muerte de la actriz María Félix fue una impactante noticia que paralizó a todo México.

Fue un golpe muy fuerte para todo su entorno. De hecho, a los pocos meses de haber fallecido, sus restos fueron exhumados para analizarse nuevamente.

La artista llegó a ser reconocida a nivel internacional. En este sentido, "Doña María" (como le decían) brillaba como una mujer inalcanzable en la mejor época del cine mexicano. Todo, gracias a su talento, su incomparable belleza y su actitud audaz.

Cabe destacar que María Félix sobresalía entre sus hermanas, tal como lo reveló la propia diva en alguna oportunidad. Así también agregó que no tenía una buena relación con ninguna de ellas y hasta reconocía que le tenían envidia.

"FUENTE: Vanidades"

Considerando la belleza de "La Doña", que siempre se destacaba entre otras mujeres, la convertía en una mujer fuerte y poco habitual para esa época.

Cabe recordar que María Félix nació el 8 de abril de 1914 en Álamos. Sin embargo, lo más sorprendente e inolvidable es que justamente en el día de su nacimiento (pero en el año 2002) la famosa actriz falleció en su propia casa.

María Félix: Los motivos de las "dudas" acerca de su muerte

A pesar de que su muerte fue un gran evento a nivel internacional con cientos de homenajes, lo cierto es que hasta la fecha las dudas subsisten sobre si su muerte fue natural o inducida.

Como fue tan impactante, al punto de llegar a paralizar a todo México, a los pocos meses de su deceso fueron los mismos familiares quienes decidieron exhumar su cuerpo para analizarlo nuevamente.

La realidad, es que algunos de sus familiares se quedaron con la idea de que a María la habían envenenado y por ello no dudaron en volver a hacer los análisis para corroborar sí la versión podía ser real o no.

Luego de hacer todos los exámenes, se confirmó que María realmente había fallecido por culpa de un infarto. Sin embargo, es inevitable descartar que el hermano de la famosa -Benjamín Félix-, aún cree que la diva de México fue envenenada por alguien cercano a su casa.

Esa idea o “duda” de su hermano Benjamín se debió siempre a que en el testamento de la actriz decía que todos sus bienes -incluidas sus 2 casas en Polanco y una en Cuernavaca- quedarían para Luis Martínez de Anda, quien era su secretario particular y con quien estuvo en la última década de su vida.

Bajo este panorama, el resto de la familia no recibiría nada y por ello su hermano sigue con la misma hipótesis ya descartada. ¿Tú que crees? ¿Qué tan cierto será que envenenaron a María Félix?

En esta nota se describe la persona que finalmente heredó la fortuna de la actriz. Además, te compartimos un momento de su última aparición pública.

 

Archivado en