TREMENDO

¿Lo sabías? Esta persona heredó la fortuna de María Félix

María Félix falleció el mismo día de su cumpleaños: el 8 de abril.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 13 de junio de 2021 · 23:04 hs
¿Lo sabías? Esta persona heredó la fortuna de María Félix
Foto: Soy Mujer

Ni el hijo, Enrique Álvarez Félix, ni el hermano, Benjamín Félix Güereña, ni nadie de la familia de María Félix resultó formar parte de la herencia de la talentosa artista. Quien recibió la fortuna fue Luis Martínez de Anda, lo cual sorprendió a todo el mundo. ¿El motivo? Era uno de los mayordomos y asistentes personales de “La Doña”.

A casi 20 años de la muerte de la emblemática diva mexicana, recordamos el impacto que tuvo su testamento y también cómo fueron sus últimas horas de vida. A continuación, los detalles.

Fuente: soycarmin.com

Luis Martínez de Anda: el heredero de la fortuna de María Félix

Cuando fue llamado por los abogados para la lectura del testamento de María Félix, Luis Martínez de Anda jamás imaginó que su vida estaba a punto de dar un giro de 180 grados.

Habiendo trabajado durante unos 8 años como mayordomo, asistente y chofer de “La Doña”, al momento de su muerte supuso que lo único que le restaba hacer era entregar llaves, documentos y otros objetos valiosos y seguir con su vida.

No obstante, la diva del cine mexicano le tenía preparada una enorme sorpresa: en su testamento, lo nombraba a él como heredero de su fortuna.

Desde entonces, Luis Martínez de Anda no solo se convirtió en una de las personas más buscadas por la prensa del país, sino que también debió hacer frente a los intentos de los familiares de María Félix por cuestionar la validez del testamento.

En relación a la fama que ganó desde entonces al convertirse en el heredero de “La Doña”, Martínez de Anda confiesa: “La verdad, yo nunca quise ese papel. Trataba yo de ser lo más discreto posible porque, al final de cuentas, el personaje y la señora misma era lo más importante”.

María Félix: ¿cómo fueron las últimas horas de vida de “La Doña”?

A 19 años de la muerte de la estrella mexicana, su heredero Martínez de Anda dio su primera declaración a un medio televisivo, en este caso al programa Ventaneando.

Por un lado, dijo que María Bonita había expresado en vida que su deseo era que no se la viera una vez que falleciera, lo cual explica que se la haya velado a cajón cerrado.

También contó que la artista quería ser sepultada con su pijama de lino y que dejó en claro que prefería que sus objetos personales fuesen incinerados antes de que cayeran en manos equivocadas.

En relación al día del desenlace, contó que tanto los trabajadores de la casa como algunos amigos tenían preparada una sorpresa para la actriz, ya que era el día de su cumpleaños.

Martínez de Anda dijo que, al día anterior, María Félix estaba bien, tranquila, “siempre con ánimos de seguir viviendo”. Por eso se sorprendieron cuando, a la mañana siguiente, ella no respondió desde dentro de su dormitorio.

Lo que siguió fue un momento complicado, dado que la artista solía dormir con la puerta de su habitación cerrada con llave. Como nadie tenía una copia, debieron forzar la entrada, y fue entonces cuando descubrieron que estaba sin vida.

María Félix falleció a sus 88 años y los especialistas indicaron que se debió a una insuficiencia cardíaca. Hoy en día, su legado sigue más vigente que nunca. Tal es así que se espera un lanzamiento de una serie documental sobre su vida, entre otras cosas.

¿Por qué crees que decidió no dejar la herencia a su familia?

 

Archivado en