Críticas

Emily Ratajkowski puede cargar a su bebé como quiera, a pesar de los ataques

Juzgada y en el ojo de la tormenta: los seguidores de Emily Ratajkowski la criticaron como madre.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 11 de junio de 2021 · 13:13 hs
Emily Ratajkowski puede cargar a su bebé como quiera, a pesar de los ataques
Foto: Instagram
Foto: Instagram @emrata

La modelo e influencer Emily Ratajkowski recibió una lluvia de críticas cuando publicó para sus 27,6 millones de seguidores una imagen de su festejo de cumpleaños Nro. 30, con su hijo en brazos mirando hacia atrás.

Foto: Instagram @emrata

Al parecer, el estereotipo de la madre perfecta cala hondo en la sociedad que juzga las acciones de las madres a cada paso.

Mucho más, si el público las ve como un consumo mediático más desde las redes sociales.

Lo cierto es que Emily Ratajkowski puede cargar a su hijo del modo que le parezca mejor, por supuesto, cuidándolo, sin lastimarlo, ni colocándolo en situación de peligro, en donde ya entraríamos en otro plano.

No obstante la crítica de los fans se centró en que ella se mostraba más preocupada por cuidar el modo en el que mostraba su cuerpo que por cargar a la criatura “correctamente“.

Además apuntaron que parecía que cargaba “una cartera o un perro“. 

Foto: Instagram @emrata

Emily Ratajkowski en la mira mediática 

Bastó que la supermodelo, con la maternidad recién estrenada de Sylvester de 3 meses, posara en bikini engamada con su pequeño para que los followers la acribillaran a comentarios negativos.

Este revuelo, que se trasladó a twitter cuando Emily Ratajkowski cerró el posteo a comentarios para que dejaran de llamarle la atención sobre el tema, también fue retomado por la prensa, que hasta consultó expertos que enseñaban la manera correcta de tomar un bebé.

De esta manera resurgen con crudeza temas como la supuesta intuición maternal, la compatibilidad entre el ser mujer sexy y ser madre, además de otros temas que están en debate social en pleno siglo XXI de la mano del movimiento feminista.

Sin dudas, estos eventos de la vida digital aceleran el ritmo de las discusiones cuando aparecen estos temas tan sensibles en la sociedad.

Muestran, quizás, la urgencia acerca de la reflexión sobre los señalamientos, los estereotipos y la influencia de las redes, al mismo tiempo que sobre la exposición infantil, la fama, la identidad digital y los límites de la exposición pública.

Una discusión social que podemos entrever en este tipo de hechos, en donde los comentarios negativos que juzgan a la madre muestran distintos planos en donde aún hay mucho por evolucionar.

¿Ustedes qué creen? ¿Los demás tienen derecho a juzgar? ¿El exponerse públicamente conlleva el riesgo a pasar por estas situaciones? ¿Se expedirá sobre el tema Emily Ratajkowski?

Por lo pronto, lo seguiremos viendo en medios. Al menos que sirva para sacar conclusiones.

 

Archivado en