Tremendo

¿De dónde salió la fake news sobre el padre de Ángela Aguilar?

La artista de 17 años fue víctima de una nueva fake news.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 10 de junio de 2021 · 00:05 hs
¿De dónde salió la fake news sobre el padre de Ángela Aguilar?
Foto: Instagram

Hace poco dijimos todo lo que hay que saber para aclarar la fake news que decía que el verdadero padre de Ángela Aguilar es Vicente Fernández y no Pepe Aguilar. En esta oportunidad, compartimos algunos detalles acerca de este caso y de otras noticias falsas que circulan en torno a “la princesa de la música mexicana”.

Fuente: culturacolectiva.com

 

Ángela Aguilar: ¿por qué hay tantas noticias falsas en torno a ella?

 

Quizás sea por su fama y por el éxito que tiene en la actualidad la más joven de la Dinastía Aguilar. Es probable que también influya la importancia que su familia tiene para la cultura mexicana, sobre todo si se piensa en los abuelos de Ángela, Don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y en su padre, Pepe Aguilar.

Sea como fuese, resulta sorprendente que historias tan disparatadas como las que se inventan tengan el alcance que presentan en la virtualidad y en las redes sociales.

En este caso, la responsable de difundir esta noticia falsa es una cuenta de Youtube que, como no podía ser de otra manera, se caracteriza por compartir otras fake news.

Todo nació con una supuesta primicia según la cual Vicente Fernández sería el verdadero padre de Ángela Aguilar. En el video en cuestión, se citan las declaraciones que “El Charro de Huentitán” habría hecho en un medio, aunque no se comparte ningún tipo de pruebas al respecto.

Ángela Aguilar y la mentira que incluye a Vicente Fernández y a su padre Pepe

Como si fuese poco, los videos que se hicieron al respecto son al menos 3 y todos cuentan con la misma línea: afirman que Vicente Fernández es el verdadero padre de Ángela Aguilar y se citan algunas frases que nunca fueron pronunciadas por los protagonistas.

Para pruebas basta con hacer mención de que uno de estos videos indica que los 3 involucrados (Ángela y Pepe Aguilar, y Vicente Fernández) dieron una conferencia de prensa para brindar todos los detalles del asunto. De más está decir que la misma nunca sucedió, por supuesto.

Por otra parte, hay otro video que expresa que Pepe Aguilar habría confirmado las palabras de Vicente Fernández, asegurando que éste le dio la vida pero que fue él quien crio a la pequeña Ángela. ¿Cuáles son las pruebas de estas declaraciones? Ninguna.

Además de jugar con la integridad de una familia y de meterse en la vida privada de las personas, lo peligroso de todo esto se halla en la popularidad que parecen tener estas publicaciones.

Las mismas no solo suman cada vez más visitas, sino que ponen en circulación datos que no son ciertos y que estimulan la creación y difusión de rumores infundados.

 

Archivado en