¿Ya sabías cómo y por qué Dua Lipa compuso "Levitating"?

¿Ya sabías cómo y por qué Dua Lipa compuso "Levitating"?

"Para divertirse y enamorarse en el momento perfecto": de eso y mucho más se trata “Levitating” de Dua Lipa.

MDZ Espectáculos

Levitating” es una canción de la cantante británica Dua Lipa lanzada en octubre de 2020.

Ante todo, es importante conocer que “Levitatingse trata de divertirse, también conocer a alguien, enamorarse y pensar que "probablemente me hayas conocido en el momento perfecto, vamos a por ello”. Eso es precisamente lo que dijo Dua Lipa.

La canción, además de ser todo un éxito, hace referencia básicamente a que “Es la sensación cuando el amor te hace sentir como si estuvieras levitando”. No caben dudas de que es una de las canciones más populares de la cantante que según sus fans, te dejan “levitando” de alegría.

Cabe destacar que la súper estrella en poco tiempo se convirtió no sólo en un nombre familiar, sino también en una fuerza de la música pop. Pero, detrás de “Levitating” hay una historia y una inspiración.

Los motivos por los que Dua Lipa compuso Levitating

La exitosa canción de Dua Lipa “Levitating” comenzó con el álbum "Future Nostalgia" (Nostalgia del futuro). La idea básicamente se inició con nostalgia. Precisamente fue la mismísima Dua quien explicó en un podscast: “Quería tocar las influencias de mi infancia”.

En una diversidad de explosión de canciones la cantante se inspiró en su infancia y en todo lo que la influenciaba: “muchas de las influencias de mi infancia son realmente canciones y música que escuchaban mis padres. Mucho de Jamiroquai, Prince, Blondie. Y cuando esas canciones se tocan ahora…todo lo que quiero hacer es bailar”.

Pero bien, hay muchos más motivos de cómo y por qué Dua Lipa compuso “Livitating”. Los mencionados anteriormente no fueron las únicas regresiones que influyeron en esta canción “Levitar”.

La canción también fue una inspiración en Austin Powers y así lo declaró en el podcast: “Teníamos la apariencia de estar en un Austin Powers y tener a Mike Myers haciendo un baile levitando al azar … eso solo nos ayudó a darnos un estado de ánimo”.

Lipa recuerda que también – tras la producción de la canción - pidió donas para todo su equipo y todos “empezaron a escribir” como también “estaban literalmente levitando por la fiebre del azúcar”.

No caben dudas de que al recordar esos momentos, siente que fue una sacudida de energía que claramente llegó a la canción.

La canción “Livitating” va mucho más allá de lo que poco se imaginan y Lipa lo compartió:

"Se trata de divertirse, conocer a alguien, enamorarse y pensar: ‘Probablemente me hayas conocido en el momento perfecto, vamos a por ello” agregando:

“Es la sensación cuando el amor te hace sentir como si estuvieras levitando. Es de otro mundo”.

¿Ya sabías cómo y por qué Dua Lipa compuso "Levitating"?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?